El Quabit BM se defiende de las acusaciones del BM Valladolid

10/05/2011 - 17:10 Redacción

Ante las noticias y declaraciones que se han producido en relación con la solicitud del BM Valladolid de cambio de fecha del partido de la jornada 29ª de la Liga Asobal, la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara quiere poner de manifiesto los hechos sucedidos en aras a la veracidad y transparencia:

1º.- El BM Valladolid se dirigió telefónicamente a nuestro club los días 27, 28 y 29 de abril para solicitar el cambio de fecha del partido Quabit BM-Cuatro Rayas Valladolid, previsto para el día 14 de mayo. En ningún caso, el BM Valladolid ha remitido escrito oficial de dicha petición justificando la misma.

2º.- En dichas conversaciones, el representante del BM Valladolid, Sr. Torres, solicitó el cambio en base a “… la invitación que el Club Balonmano Valladolid había recibido para participar en la IHF Super Globe de Qatar... , al igual que el BM Ciudad Real…, y en la importancia que tal evento suponía porque se iba aprovechar el mismo para hacer gestiones de patrocinio de futuro ...(sic)”.

3º.- Nuestro club manifestó que las fechas que proponía el BM Valladolid (9,10 y 11 de mayo) generaban problemas, en unos casos por fechas de indisponibilidad de instalaciones y en otro por permiso de nuestra plantilla. No obstante, nos comprometimos a hacer las gestiones oportunas para resolver el problema.

4º.- El sábado 30 de abril, el presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, telefoneó a Adolfo Aragonés para reiterar la petición, manifestando que “… estaba dispuesto a hablar con quien fuera y que si era preciso llamaría al Ayuntamiento de Guadalajara porque entendía que él era capaz de solucionar el problema que nosotros no resolvíamos… y que le parecía ridículo que no solucionáramos el problema (sic) …”. Se le comentó que, evidentemente, era muy libre de hacer cuantas gestiones quisiera y quedó en que el martes día 3 llamaría de nuevo o viajaría a Guadalajara, proponiendo incluso que “… el partido de la jornada 29ª se jugase antes de la jornada 28ª…(sic)”.

5º.- El mismo día 30 de abril, nuestro club recibe información en el sentido que el Club Balonmano Valladolid no había sido invitado a la IHF Super Globe, si no que había recibido invitación de otro club participante en el evento ( Al-Sadd Club Lebannon ) para que diez jugadores , el técnico y el médico del BM. Valladolid formaran parte del equipo del club libanés en el torneo.

6º.- Esta información se comprueba que es cierta por medio de conversación con la R.F.E.B.M., quien confirma que el BM Valladolid no está invitado al torneo de Qatar, siendo cierto que la invitación recibida lo es para ceder jugadores y técnicos a otro club participante en el mismo, necesitando por tanto el necesario tránsfer internacional para poder participar dichos jugadores y técnicos con otro equipo. Al mismo tiempo se constata que otros jugadores de otros clubes de la Liga Asobal han recibido invitación para participar en dicho torneo formando parte de algún equipo invitado a dicho evento. La información recibida confirma que sus equipos de origen han rechazado la invitación en base a que se está disputando la Liga Asobal y entienden inadecuado ceder jugadores en estos momentos, máxime cuando es dudoso, para alguno de estos clubes, que la emisión de tránsfers temporales pudiera entrar en conflicto con la normativa actual de la Competición de la Liga Asobal que impide dar de alta jugadores en las cuatro últimas jornadas de Competición.

7º.- Ante esta información, nuestro club decide tratar el asunto en la Junta Directiva a celebrar en la tarde del martes día 3, tomando la siguiente decisión: “Cesar en las gestiones para promover el cambio de fecha solicitado por el BM Valladolid en razón a la falta de claridad y transparencia en la información facilitada por dicho club y en aras a no entrar ni ser parte en dinámicas que pudieran alterar o generar conflictos entre Clubes”. En consecuencia el club comunicó a los responsables de las instalaciones municipales que no habría cambio de fecha del partido de la Jornada 29ª.

8º.- El jueves día 5 de mayo el presidente del BM Valladolid llama de nuevo a Adolfo Aragonés para confirmar que había realizado gestiones por medio del Ayuntamiento de Valladolid ante el Ayuntamiento de Guadalajara, quien había confirmado punto por punto los problemas de calendario de instalaciones que la A. D. Ciudad de Guadalajara había puesto de manifiesto con anterioridad. No obstante el Ayuntamiento de Guadalajara se había comprometido a buscar una solución siempre que los clubes se pusieran de acuerdo.
El presidente del club, Adolfo Aragonés , comunicó a su homólogo la resolución de la Junta Directiva adoptada el martes día 3 y le explicó los motivos que condujeron a tal decisión, básicamente el malestar de nuestro club ante la parcial información recibida del BM Valladolid. Hasta aquí los hechos tal y como han sucedido, nuestro club no quiere ni desea entrar en valoraciones ni calificaciones, considera que cada cual es libre y responsable de sus actuaciones y respeta todas las opiniones, entendiendo que cada cual puede tener su particular visión y defender sus propios intereses, lamentando que desde el BM Valladolid se haya dado una versión de los hechos que, en nuestra opinión, trata de justificar sus actuaciones y cargar la responsabilidad en nuestro club, acusándonos y calificándonos de ser responsables de sus problemas. La A. D. Ciudad de Guadalajara entiende que está en su perfecto derecho a tomar las decisiones que son exclusivas de su competencia.