El Quabit BM se trae de Calatayud otra dosis de buenas sensaciones

31/01/2011 - 11:17 Redacción

El Quabit BM Guadalajara disputó en Calatayud su última prueba antes de que el próximo sábado, 5 de febrero, a partir de las 18.00 horas, se reanude la competición en Asobal. Y lo hará en el Palacio Mulitusos con un derbi regional ante Cuenca 2016.
Bolea: “Ha sido una buena prueba para ver que estamos preparados para que se reanude la competición”
Los de Fernando Bolea acudieron a este triangular solidario, en favor de Ambil -Asociación de minusválidos Bilbilitanos-, en tierras mañas para medirse al Reale Ademar León y CAI Aragón. La competición se desarrolló en tres partidos de sólo 30 minutos.
El primero de esos choques enfrentó al Quabit BM Guadalajara y al Ademar. Los leoneses se impusieron por 12-16. En el segundo contra el CAI Aragón la diferencia también fue la misma y los alcarreños perdieron por cuatro goles (19-15). En el último partido, los de León no dieron opción al anfitrión ganando el choque decisivo por 13-8 y así el triangular en Calatayud.
Al término del torneo, Bolea, al igual que en el amistoso disputado en Guadalajara contra Cuatro Rayas Valladolid se mostraba satisfecho, independientemente del resultado: “Hemos cometido errores, pero también aciertos. Hemos practicado lo que habíamos entrenado esta semana. Al ser un triangular de sólo 30 minutos es raro, pero creo que ha sido una buena prueba para ver que estamos preparados para que se reanude la competición. Se ha notado la ausencia de Mateu Castellá -abductores-, al que hemos reservado. Debemos buscar alternativas para cuando no esté él. Tenemos que espabilar en ese sentido y mostrarnos más seguros en ataque”.
Los únicos ausentes fueron Mateu Castellá -por precaución-, Slava Kisselev -por malestar físico- y Agustín Vidal que ya está en Guadalajara después de haber disputado el Mundial de Suecia con Argentina, que acabó 12ª. El viedmense acumula 48 partidos como internacional y 115 goles después de anotar 13 en el Mundial (uno ante Corea, otro contra Chile y cuatro frente a Suecia -primera fase-; y dos ante Croacia y tres contra Dinamarca -segunda fase- y dos más ante Alemania en la lucha por el undécimo puesto).