El Quabit BM tiene otro examen en casa ante un renovado Toledo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Balonmano liga asobal
Será el sexto amistoso de pretemporada para los alcarreños
Son cinco partidos amistosos de pretemporada –si contamos el entrenamiento con Alcobendas en el Multiusos– y las sensaciones son positivas, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
“El equipo ante el Dínamo Minsk me ha gustado. Hemos estado agresivos en defensa y eso me gusta, aún nos queda por pulir cosas en el ataque. Estoy satisfecho y estamos cumpliendo los plazos tal y como esperaba. Los lanzadores -Demovic, Rudovic y Vidal- están evolucionando y poco a poco van mejor, aunque debemos destacar a ‘Demo’ porque ha hecho un partido sensacional contra los bielorrusos”, apuntaba el técnico Fernando Bolea al valorar el trabajo realizado ante el Dínamo de Bebeshko, que disputará en septiembre la fase previa de la Champions League en Portugal.

Demovic cree en la salvación
El lateral eslovaco fue uno de los verdaderos protagonistas del último duelo de pretemporada de los alcarreños y era lógico que estuviera contento al término del choque. “No hemos jugado mal y se nota la mejoría. Sólo nos ha faltado saber rematar el partido en los momentos finales. Me he sentido cómodo sobre la pista y he hecho lo que me han pedido, lanzamiento exterior. Estoy contento y creo que podemos hacer una buena temporada y cumplir nuestro objetivo, salvarnos”, destacaba el ‘98’ del Quabit BM, que se llevó la mayor parte de los aplausos del respetable en el Multiusos de Aguas Vivas.
‘Demo’ y el resto de sus compañeros tendrá una nueva oportunidad de agradar a los aficionados alcarreños porque hoy, a partir de las 19.30 horas, disputarán el sexto amistoso de la pretemporada alcarreña contra el renovado Toledo Balonmano, que lidera Miglius Astrauskas. Los toledanos llegarán a Guadalajara con un plantel muy mermado por las bajas: Baverud, Strazdas, Marjanac e Ivanovic.
“Será otro partido duro, pero como todos los que hemos preparado para esta pretemporada. Es la mejor forma de prepararse para la competición en Asobal. Estos partidos son ideales”, apunta el técnico Bolea, que para este duelo contra los toledanos, con los que en unos días volverá a enfrentarse en la presentación del club de la capital regional en el pabellón Javier Lozano, seguirá sin poder contar con César Beret.
El polivalente jugador madrileño estará al menos una semana de baja por un esguince en su tobillo derecho sufrido en Santander en el partido contra el Arrate y, a priori, regresará con el grupo la próxima semana. “Fue un golpe muy fuerte y sentí mucho dolor, pero a medida que avanzan los días voy evolucionando favorablemente. Espero volver con el grupo la próxima semana porque me he encontrado físicamente muy bien y con muchas ganas y quiero regresar cuanto antes. Ahora mismo es más el dolor mental que el físico”, comenta Beret, que afronta en Guadalajara su tercera temporada.