El Quabit BM ‘vuelve a la carga’ con ilusión

06/09/2011 - 20:59 Diego Fernández

Foto: Lydia López
El Quabit BM Guadalajara se presentó ante sus aficionados durante la tarde de este martes, a tan sólo tres días del arranque liguero frente al Octavio Pilotes Posada de Vigo. El acto se celebró en un novedoso escenario, el centro comercial Ferial Plaza de la capital provincial, lugar en el que un día antes también había tenido lugar la presentación de Mateo Garralda como jugador del equipo. Además de un nutrido grupo de aficionados se dieron cita autoridades políticas como Antonio Román, Ana Guarinos o Juan Carlos Martín, quienes presenciaron la ‘puesta de largo’ oficial del equipo que entrena Fernando Bolea y del resto de conjuntos del club deportivo alcarreño.
Alrededor de las 18.00 horas, más de una hora antes de la presentación oficial, la jornada arrancó con diversas actividades destinadas a los aficionados del Quabit, tanto a los pequeños como a los mayores. Los niños pudieron disfrutar de un juego y los adultos tuvieron la posibilidad de inscribirse como nuevos socios para la temporada 2011-2012 en una mesa destinada para tal efecto, mientras que unos y otros pudieron inmortalizarse en un ‘foto-call’ como si fueran componentes de la primera plantilla alcarreña.
Amenizada por las actuaciones de las chicas del Club Rítmica Infantado, que mezclaron gimnasia y baile en sus intervenciones, comenzó la presentación oficial, dirigida por el jefe de prensa del Quabit BM Guadalajara, Jorge Sánchez, quien ejerció de ‘speaker’. A ella asistieron personalidades políticas como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, los cuales manifestaron su apoyo al conjunto guadalajareño de cara a su nuevo proyecto. También lo hizo Alberto Quemada en nombre del principal patrocinador del club deportivo.
El nuevo responsable de la junta directiva del Quabit, Alejandro Ortiz, resaltó en un breve discurso la positiva trayectoria que ha llevado el club: “Por quinto año tendremos balonmano en Guadalajara, queríamos que el proyecto tuviera continuidad y tener a la ciudad representada en la Asobal. Estas cuatro últimas temporadas fueron apasionantes, y el año pasado el espíritu de lucha y de sacrificio del equipo fue reconocido por los medios como ‘el espíritu de Guadalajara’”.
Eso, con respecto al pasado. En referencia al presente y al futuro cercano, manifestó que “el objetivo es lograr la permanencia, mantenernos en la categoría y la profesionalización del club”.
 
Desfile de equipos
Tras sus palabras comenzó el desfile de equipos, empezando por los de chicas, siguiendo por las escuadras masculinas de cantera y acabando por el conjunto de Asobal, que salió atravesando un largo pasillo humano entre los aplausos de todos, incluidos los de los canteranos. La primera plantilla saltó al escenario jugador por jugador, seguida de los componentes del cuerpo técnico del conjunto.
En este orden Jorge Gómez, Javi Parra, Mateu Castella, Edu Reig, Coque Fontenla, Alfonso de la Rubia, Juan Basmalis, Jorge Oliva, Andrés Epeldegui, Sergio de la Salud, Novica Rudovic, Alen Blazevic, Mateo Garralda y Sergio Valles se dieron un pequeño ‘baño de masas’, seguidos de Fernando Bolea, de su segundo Vicente Cotrina ‘Ike’, del preparador físico Juan Pina, del médico Pedro Ruiz y de la fisioterapeuta Alba Cid.
El entrenador de la primera plantilla, Fernando Bolea, y el capitán del equipo, Andrés Epeldegui, se dirigieron también a los presentes en el evento. El técnico aragonés prometió que en esta nueva campaña él y los suyos “intentaremos responder de la mejor manera posible, a ver si somos capaces”, y se mostró valiente al considerar que “nuestro objetivo es la permanencia, pero debemos ser ambiciosos e intentar acercarnos a la parte alta”.
En cuanto al jugador, señaló a los asistentes que “prometemos que este año, como en todos, nuestro objetivo será darlo todo, hacer todo lo que podamos para que os sintáis orgullosos. Este es vuestro equipo”.
Ahí no acabó el acto, ya que aún hubo tiempo para una ‘foto de familia’ en la que faltaron muchos de los componentes del club por problemas de espacio, para una nueva actuación de las gimnastas y para que los jugadores del conjunto firmaran autógrafos a los aficionados. Eso fue todo lo que dio de sí la presentación oficial, pero lo verdaderamente bueno empieza ya, dentro de dos días: Octavio Pilotes-Quabit BM Guadalajara.