El Quabit BM vuelve el lunes a los entrenamientos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO LIGA ASOBAL
Bolea señaló que el principal objetivo de esta nueva temporada será mantener la categoría
“Como el día de Reyes”. Así se refirió el entrenador del Quabit BM Guadalajara, Fernando Bolea, al próximo lunes cuando se produzca la vuelta de la plantilla a los entrenamientos tras las vacaciones estivales, prevista a las 19.00 horas en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
“Será un día bonito”, opinó Bolea, en relación a los reencuentros y nuevas presentaciones entre los veteranos y las nuevas incorporaciones. Incluso bromeó al afirmar que “el lunes vendrán muy contentos pero a partir de ese día no dirán lo mismo”.
Recién ascendidos a la Liga Asobal, Bolea aseguró que tiene “muy buenas sensaciones” de cara al comienzo de temporada, aunque recordó que “primero hay que empezar a formar equipo y ver el potencial que tenemos”. El zaragozano no ocultó la ilusión que le produce embarcarse en una aventura como es dirigir las riendas de un equipo en la máxima categoría del balonmano. “Hay muchas ganas de empezar un nuevo reto como éste”, afirmó. “No sólo hablo por mí porque he hablado con algunos jugadores y me consta que se lo toman muy en serio”, añadió. No obstante, Bolea se mostró prudente al considerar que “lo más importante esta temporada será mantenernos”, en relación al cambio -y mayor dificultad- que supone el ascenso a la máxima categoría del balonmano, a pesar de que “ya hemos acostumbrado a los aficionados a grandes partidos”.
Ante la pregunta de si cree que sus jugadores regresarán en buena forma física, el entrenador del Quabit BM no dudó en mostrar su confianza en que “espero que hayan hecho lo que tenían que hacer”. Bolea indicó que, pese al evidente esfuerzo que supone la vuelta de vacaciones, “son gente joven y físicamente están muy fuertes”.