El Quabit brilla y gana en el Huerta del Rey
El Quabit ganó este sábado en Valladolid. Sobre la pista del mítico Huerta del Rey, los morados hicieron un gran partido tanto en defensa como en ataque y sumaron dos nuevos puntos (28-30). Destacó Hombrados, una vez más, con 19 paradas. Tambibén debutó en los moados el polaco Pawel Niewrzawa.
El choque arrancó con los de César Montes muy enchufados contrarrestado la defensa 5-1 pucelana con el avanzado de Camino y con un cerrojo en la zona central que hizo que los alcarreños fueran por delante en el marcador en los primeros compases (3-4). La pizarra le funcionaba a Guadalajara y con un Paredes y Javi García enchufados en las dos áreas, los visitantes lograron un parcial de 1-4 para aumentar la renta.
David Pisonero tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el ritmo del Quabit y los locales volvieron a engancharse al encuentro (8-9). Era un choque de poder a poder que cualquier detalle podía decantar la balanza a un lado u otro. Detalle como la actuación bajo palos donde Hombrados era un gigante para el ataque pucelano.
Guadalajara jugaba fácil con balones francos a los pivotes, rápidos contragolpes y precisas aperturas a los extremos, y eso se reflejaba en el marcador (11-16). Valladolid no era capaz de penetrar en la bien formada defensa visitante y sobrevivía a base de arreones, aunque no se acercaba en el marcador. Con la segunda unidad alcarreña en juego, el choque siguió por los mismos derroteros gracias, sobre todo, a un inspirado Hombrados y el choque llegó al descanso con ventaja de tres tantos para Guadalajara (15-18).
En el segundo acto, como ya avisó César Montes en la previa, los locales transformaron la defensa abierta en 6-0 buscando aumentar la dureza en el juego y dar la vuelta al partido, circunstancia que lograron a los ocho de juego (20-19). Guadalajara estaba tocada por lo que César Montes se vio obligado a pedir un tiempo muerto.
Los alcarreños volvieron a estirar el marcador mediada la segunda parte con un parcial de 0-3, aunque los locales reaccionaron y ajustaron el marcador. En los últimos compases las defensas se tornaron en vitales dada la igualdad en el electrónico y ahí los de Montes estuvieron más acertados en las dos áreas lo que les sirvió para llevarse el triunfo y dos valiosos puntos.
En el Quabit debutó el polaco Pawel Niewrzawa, fichado esta misma semana. Anotó un gol en contraataque.
RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: Carlos Calle (PO), Adrián Fernández (4), Abel Serdio (7), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (2), Manuel García (3), Víctor Rodríguez (1). También jugaron: Rubén Río (4), Miguel Martínez (2), Mouriño (1), Daniel Pérez (2), Diego Camino (1), César (-), Nicolás (-), Héctor González (-) y Turrado (-).
QUABIT BM GUADALAJARA: José Javier Hombrados (PO), Sergio Mellado (5), Chema Márquez (3), Víctor Vigo (3), Ignacio Moya (4), Javier García (5), Pablo Paredes (7). También jugaron: Alberto Sanz (1), Pedro Fuentes (1), Pawel Niewrzawa (1), Celada (-), Gallardo (-), Serradilla (-).
Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a los locales Rubén Río, Turrado mientras que por el equipo visitante sancionaron a Javier García (2), Pedro Fuentes (2)
Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, unos 2.000 espectadores.
Parciales (cada cinco minutos): 3-5, 3-3 (6-8), 3-4 (9-12), 2-4 (11-16), 1-2 (12-18),
3-0 (15-18), 3-1 (18-19), 3-2 (21-21), 1-3 (22-24), 3-2 (25-26), 1-2 (26-28), 2-2 (28-30).