El Quabit busca ante el Octavio el camino hacia la tranquilidad
03/02/2012 - 19:11
Es un partido que puede marcar la segunda vuelta. Así define Fernando Bolea el encuentro de este sábado ante el Academia Octavio 18.00 horas, en el Multiusos. Y es que en el seno del cuadro alcarreño no olvidan el estreno liguero esta temporada en Vigo donde el rival de hoy les dejó sin un premio que tuvieron en la mano durante buena parte del choque. Ese partido nos marcó luego los partidos posteriores porque teníamos claro que íbamos a ganar allí, incide en entrenador del Quabit. Así, espera que en este comienzo de la segunda vuelta, los dos puntos se queden en casa para poder afrontar el resto de la competición de forma más tranquila y sobre todo seguir ganando en confianza. Fernando Bolea tendrá a todos sus hombres disponibles después de una intensa y muy física pretemporada, en la que se han enfrentado a tres rivales muy competitivos Caja3 BM Aragón, Ciudad Encantada y Torrevieja.
Los gallegos, que pierden al veterano Nacho Vico y han fichado a Guillermo Barbón ex del Casdisa Toledo, llegan a Guadalajara como el equipo revelación, asentado en la séptima plaza a pesar de ser un recién ascendido. Se trata de un rival compacto, experimentado y con una peligrosísima tripleta ofensiva formada por Fran González (55 goles), Rafa Da Silva (47) o el jovencísimo Pablo Cacheda máximo goleador vigués con 69 tantos. Aunque sin duda, uno de los pilares del conjunto gallego es su veterano y experimentado portero Javi Díaz. Bolea resume el juego del rival señalando que es un juego complicado porque es dificil parar a sus jugadores veteranos; mueven mucho el balón y tienen muchas opciones de juego en ataque. Tienen un estilo que intentaremos superar y deberemos estar atentos para que no tengan esa continuidad tan buena que muestran en cada partido. No nos queda otra que jugar bien y hacer un buen partido en ataque y en defensa.
Para Novica Rudovic, exjugador del Octavio y donde brilló para ganarse la confianza de los técnicos del Quabit, el gallego es un equipo que casi siempre juega igual y lo hace muy ordenado. El montenegrino reconoce que será un partido especial para él. Al igual que para el extremo gallego del Quabit, Coque Fontenla, que apuesta por plantear al Octavio un partido incómodo porque saben manejar muy bien el balón. El duelo será dirigido por los colegiados García Fernández y Pastor Gamón.