El Quabit busca “retos distintos” en la visita del Atlético de Madrid

18/11/2011 - 19:49 Alberto Moreno

alt 
Foto: N.A.
Formar parte de una competición como la Liga Asobal ofrece al buen aficionado al balonmano regalos como el que llega esta tarde al Multiusos. La instalación alcarreña recibirá a toda una leyenda de este deporte, el BM Atlético de Madrid, que regresa a Guadalajara después de casi dos décadas. En su plantilla aparece buena parte de los mejores jugadores de Europa y viene además, con la intención de recuperar el liderato que le ha arrebatado esta misma semana el FC Barcelona. Enfrente, el Quabit, que sabe que es muy inferior a los colchoneros, se ha marcado la cita con la única idea de disfrutar sobre el parquet y de hacer disfrutar a sus aficionados.
“Queremos hacerlo lo mejor posible, coger experiencia y hacer disfrutar a los aficionados”. Son las premisas que se ha marcado el técnico del Quabit, Fernando Bolea para el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid. El preparador maño es consciente de la diferencia que existe entre ambos equipos y la dificultad que tendrá para sumar puntos. Así, buscará otros retos como “hacer un trabajo digno, que el jugador se vacíe en la cancha y que se puedan probar cosas que nos puedan servir para los próximos partidos”. Esta será la cuarta visita del Atlético de Madrid a Guadalajara en partido oficial. La última fue hace casi dos décadas, en la campaña 93-94, en la que los alcarreños lograban una histórica victoria en el polideportivo San José (25-20) que servía para eludir el descenso directo. Los de Fernando Bolea saben que es prácticamente imposible repetir esa hazaña, aunque después de encadenar el equipo dos victorias consecutivas –Anaitasuna y Puerto Sagunto– la moral de la plantilla se ha incrementado hasta el punto de intentar plantar cara a los madrileños. Para la cita de hoy, el Quabit contará con todos los jugadores, aunque continúa sin haberse podido recuperar totalmente de sus molestias en el abductor el central madrileño Alfonso de la Rubia. El resto está disponible para Bolea, que debido a la dificultad buscará “probar cosas nuevas y vaciarnos como hacemos en todos los partidos. El equipo va madurando”, apunta.
 
El duelo de Garralda
Éste será un duelo especial para el veterano Mateo Garralda, que se enfrentará al equipo en el que militó en la temporada 91-92. “Es especial porque el Atleti llevaba 19 años desaparecido. Siempre es bueno enfrentarse a un grande”, indica el lateral navarro y añade que “guardo de aquella época recuerdos positivos en cuanto al grupo que formamos, pero no en cuanto a la estructura del club”. Por su parte, el BM Atlético de Madrid llega a Guadalajara con una plantilla de campanillas y una trayectoria inmaculada, invicto en la Liga y en la Champions –el pasado miércoles destrozó al Kielce en Polonia (29-37), en un partido que le puede pasar factura en forma de cansancio–. La victoria del FC Barcelona en Vigo le obliga a tener que ganar al Quabit para seguir coliderando la competición doméstica. El partido será dirigido por los colegiados canarios Raluy López y Sabroso Ramírez. Se espera buen ambiente en el Multiusos con la presencia de numerosos seguidores rojblancos debido a la cercanía con Madrid.