El Quabit busca romper su racha en la peor cancha posible
01/03/2013 - 19:28
Romper la racha negativa que se extiende ya a seis jornadas consecutivas sin puntuar. Es el reto que se ha marcado el Quabit Guadalajara. Sin embarto, los alcarreños no llegan este domingo, al escenario más propicio para lograrlo.
Domingo. 12.30 horas. Pabellón de Anaitasuna. Es el día, la hora y el lugar elegidos por el Quabit para intentar romper su racha negativa que se amplía ya a seis derrotas consecutivas. Los alcarreños viajan a Pamplona con la ilusión por bandera, pero la realidad se empeña en complicar ese reto.
Y es que el Helvetia es uno de los rivales más difíciles cuando actúa como local. Así lo confirma el entrenador del Quabit, Mateo Garralda, que asegura que los navarros son uno de los cinco equipos más complicados de ganar en su casa. Tienen mucho público, que no para de animar y no están más arriba en la tabla porque han tenido un calendario muy exigente.
Garralda desgrana las virtudes del cuadro de Pamplona: Tienen una defensa muy fuerte y complicada de superar, con gente muy grande y fuerte físicamente; en ataque, además confían mucho en su pivote Ricard Reig que está haciendo una gran temporada. Una retahíla de virtudes, que sin embargo, no asustan a los alcarreños. Garralda añade que nosotros también tenemos nuestras virtudes y claro que tenemos opciones de victoria, aunque para ello debemos mejorar bastante en defensa, el principal problema que hemos tenido en las últimas jornadas.
El Quabit acudirá con su equipo al completo, ya que Javi Parra, De la Rubia y Sergio de la Salud están recuperados de sus molestias. El que no estará será el serbio Milan Rasic, que abandonó el club esta misma semana rumbo a la liga de Quatar. Garralda quiere poner el punto final en la marcha de Rasic y señala que le doy gracias por su trabajo, le deseo que le vaya muy bien, pero nosotros tenemos que centrarnos en los jugadores que están aquí.
Rasic es la segunda baja en quince días en el club alcarreño, tras la marcha de Radulovic. En ese caso su hueco fue ocupado por David Aguirrezabalaga, mientra que la ausencia de Rasic también podría tener recambio. No podemos ni debemos renunciar a la posibilidad de hacer más fichajes, aunque nuestras limitaciones a la hora de fichar nos obliga a estar muy atentos y no es muy fácil contar con nuevos jugadores.