El Quabit buscará su regularidad en la complicada pista del Anaitasuna

08/11/2019 - 13:48 Alberto Moreno Pérez

Nueva cita para el Quabit Guadalajara. Tras el empate ‘in extremis’ de la pasada semana en casa ante el Puente Genil, los de Mariano Ortega visitan este sábado (19.00 horas) la pista del Anaitasuna, un equipo que se encuentra en la tabla parejo con los alcarreños, con cinco puntos.

La situación de los navarros dista mucho de las previsiones al principio de temporada. Así lo confirma el portero del cuadro morado, Jota Hombrados que reconoce que el Anaita “con un presupuesto potente está llamado a ocupar los puestos altos”. Además, considera que “tiene un gran plantel y en su casa se muestran muy fuertes”. Con estos condicionantes, Hombrados sentencia diciendo que “son favoritos en el partido”, aunque puntualiza que “nosotros, con nuestra frescura vamos a intentar el máximo de puntos en su pista”.

El entrenador del Quabit, Mariano Ortega, por su parte, califica al rival de mañana como “un bloque muy equilibrado”, y alaba su buen trabajo tanto en defensa como en ataque. No obstante, el preparador aclara que “lo que más me preocupa es mi propio equipo. Tenemos que hacer un buen partido y sobre todo tener regularidad durante los 60 minutos”. Ortega también destaca “el buen juego ofensivo” de los de Pamplona, sobre todo “con sus dos pivotes, además de su lanzamiento exterior” y, al igual que Hombrados recalca su fortaleza cuando actúa de local, aunque en lo que va de temporada ha perdido ya dos partidos en su cancha esta temporada, ante Benidorm y Cuenca y ha empatado ante Bidasoa.

Para el partido, el Quabit tendrá a toda la plantilla al completo, una vez que se han recuperado de sendas lesiones Chema Márquez y Alberto Sanz, jugadores que han entrenado a menor ritmo que los compañeros esta semana, pero que estarán a disposición de Ortega mañana.