16/02/2020 / 22:34
Nicolás Mosquera/ADG


Imagenes

El Quabit cae en la última jugada

Javier Díaz detuvo un siete metros de Dariel García, máximo anotador morado, con el tiempo cumplido (24-23).


El duelo de necesidades disputado en O Gatañal dejó con vida a Frigoríficos Morrazo y aún más tocado a un Quabit Guadalajara, que acostumbrado a ganar in extremis en el feudo pontevedrés, esta vez salió escaldado en unos últimos minutos vibrantes. Ni siquiera el enorme acierto en la portería, primero de Hombrados y después de un soberbio Barkhordari fue suficiente.

Con ritmo frenético y algunas imprecisiones consiguió el Quabit Guadalajara las primeras ventajas hasta colocar un colchón de tres goles. Redujo distancias acto seguido el siete cangués con una defensa 6-0 que chirriaba en la primera línea dejando a Guadalajara ocho minutos sin anotar. El tiempo muerto de Mariano Ortega insufló aire a los suyos poniendo de nuevo claras ventajas en un duelo en el que los porteros fueron protagonistas del primer tiempo. Funcionó la pizarra alcarreña a la hora de no involucrar en el juego rival a Cerqueira ni Mitic, los dos mejores lanzadores de Cangas. Sin embargo, los problemas en la circulación de balón morada fueron constantes.

El ataque de Guadalajara solo encontró soluciones doblando balones a los extremos sin conseguir surtir a su pivote ante la férrea primera línea local. Moya y Dariel García anotaron más de la mitad de los goles de su equipo en el primer acto. De nuevo hubo de pedir tiempo muerto el banquillo del cuadro manchego para, esta vez sí, encontrar en los seis metros a Jorge Romanillos quien puso distancia en el marcador.

Una derrota dolorosa
No comenzó mejor la segunda parte para las filas del equipo de Guadalajara. Rubén Ribeiro colocaba las tablas pese a la formidable actuación de Hombrados. El incombustible portero madrileño mantuvo a los suyos en partido durante muchos minutos con paradas de mérito.

Intercambiaron golpes y goles ambos equipos en la siguiente fase del encuentro donde Nacho Montoya apostó por un siete de menos kilos y más dinamismo. No estuvo cómodo en ningún momento el equipo de Mariano Ortega. Menos aún cuando Mitic puso por delante a su equipo por primera vez en el partido.

Hubo de recurrir el banquillo del Quabit Guadalajara a la presencia Barkhordari dando aire a Hombrados. El meta iraní entregó su tarjeta de visita con dos paradas espectaculares nada más poner pie en pista. Suyos fueron los últimos minutos donde poco menos de un cuarto de hora le bastaron para convertirse en el jugador del partido con su 60% de acierto que sus compañeros no supieron aprovechar, erróneos en la toma de decisiones. Sólo Vujovic pudo batir su cerco colocando el 24-23 definitivo porque Dariel García estrelló contra el portero un siete metros con el tiempo cumplido dejando la victoria en un O Gatañal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5654 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020