25/04/2021 / 15:04
Alberto Gómez / ADG


Imagenes

El Quabit cae en un partido muy igualado

El Balonmano Guadalajara permanece en una situación complicada pero fuera de la zona de descenso (28-26).


El Quabit Guadalajara no logró romper su mala dinámica en su visita a Puente Genil. El equipo alcarreño fue de más a menos tras unos primeros 20 minutos fantásticos, en los que llegó a disponer de una ventaja de tres goles a su favor. En el inicio de la segunda parte, en cambio, los pupilos de Rodrigo Reñones solo lograron anotar un tanto en nueve minutos y el partido se les hizo muy largo.

La primera mitad comenzó con máxima igualdad en el electrónico. La diferencia mínima resultó siempre favorable a Puente Genil, pero Guadalajara estaba muy metido en el duelo, con Arthur al mando de las operaciones y con Santamaría inspirado en la portería. Un tanto de Simón al finalizar un contraataque puso al Quabit con su primera ventaja en el marcador en el ecuador del primer tiempo (6-7), una renta que logró ampliar a pesar de que Paco Bustos, técnico local, ya había solicitado un tiempo muerto. Un gol de Romanillos y otro de Simón, de nuevo en transición, establecieron el 9-12 en el marcador del pabellón pontanés. En los últimos cinco minutos del primer tiempo, el Ángel Ximénez mejoró mucho en ataque. Joao Pedro, omnipresente, y sobre todo la conexión con el pivote permitieron a Puente Genil nivelar el partido al descanso con un último tanto de Javi García desde siete metros (15-15).

El momento decisivo del choque llegó en el tramo inicial del segundo acto. En nueve minutos, Guadalajara solo fue capaz de anotar un gol, de Paredes, en una fase donde además sufrió dos exclusiones. El equipo local lo aprovechó para colocarse con su máxima diferencia a favor (19-16) tras un tanto del pivote brasileño Márcio. El equipo alcarreño reaccionó posteriormente, con Dariel como protagonista en el extremo. Un gol suyo puso el 22-20, y Arthur perdonó ante Ahmetasevic un siete metros para poner a su equipo a uno. Luego, el Ángel Ximénez volvió a estirar su ventaja hasta los +3 al aprovechar dos goles de Juan Castro y otros dos de Anderson, que hizo gala de su potencia en el lanzamiento exterior. A pesar del 27-24 y de los cinco minutos que quedaban por delante, el Quabit no se rindió y volvió a darle emoción a la cita, primero con una diana de Paredes y luego con otra de Dariel García (28-26). Restaban 50 segundos para el final y la bola era para los locales. Bodí recuperó y con pelota para ponerse a uno, falló solo ante el portero, desvaneciéndose así las opciones de puntuar para el equipo de Rodrigo Reñones, que enlazó su cuarto tropiezo consecutivo.

Ficha del partido:

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita, Juan Castro (4), Xavi Tua (2), José Cuenca (3), David Estepa (5), Javi García (4 -3 p.-) y Anderson Mollino (3). También jugaron Ahmetasevic, Jesús Melgar, Poveda, Padilla (2), Manu Díaz (1), Mitic, Márcio (3), Joao Pedro (1) y Pineda.

Quabit Guadalajara: Santamaría (1), Arthur (4 -1 p.-), Gallardo (1), Mouriño (3), Dariel García (5), Bodí y Alberto Díaz. También jugaron Hombrados, Romanillos (2), Savini (1), El Korchi, Román (2), Javi Rodríguez, Paredes (4), Marmesat y Simón (3).

Árbitros: Rosendo López y Rodríguez Estévez (Comité gallego). Excluyeron a los jugadores locales Tua, Márcio y Mitic y a los visitantes Paredes (2), Bodí, Mouriño, Dariel García y Javi Rodríguez.

Parciales: 1-1, 4-3, 6-6, 8-10, 11-13, 15-15 (descanso), 17-16, 20-17, 22-20, 23-22, 27-24, 28-26.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas. Partido disputado a puerta cerrada. El encuentro contó con la presencia en la grada de Jordi Ribera, seleccionador nacional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6683 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021