16/05/2021 / 14:42
Emmanuel R. Fernández / ADG


Imagenes

El Quabit coge oxígeno a costa del Ademar León

Los morados salen del descenso gracias a la primera victoria de Reñones, que llegó cuando más se necesitaba (30-26). GALERÍA DE IMÁGENES.


La primera victoria de la era Reñones en el Quabit llegó cuando más se necesitaba. Los locales se impusieron a un siempre correoso y completo Ademar de León que nunca bajó los brazos. El bloque alcarreño tomó el mando en el marcador en el tramo final de la primera parte y, salvo en el empate a 20 y a 22, ya no lo soltó. Las paradas de Jota Hombrados en los momentos de mayor agobio en la segunda parte resultaron decisivas, así como el acierto de cara a portería de Arthur y Paredes, ambos con cinco tantos. Con esta victoria, sumada a la derrota del Cangas en Nava de la Asunción, el Quabit sale del descenso.

El Quabit Guadalajara saltó a la cancha atenazado por los nervios, conscientes los hombres de Rodrigo Reñones de que las oportunidades se agotaban. Más calmado, el bloque leonés se adelantó en el marcador y con un par de latigazos de Feuchtmann gozó de rentas de hasta tres goles (4-7, min.14). Poco a poco el colectivo morado fue ajustando su defensa y subiendo la intensidad de la misma. Hombrados también colaboraba con sus primeras intervenciones de la tarde y a los 20 minutos de partido los locales tomaron el mando. Dos buenas acciones defensivas culminaron con sendos contraataques. Gallardo y Dariel García daban ventaja al Quabit. En los últimos cinco minutos antes del descanso, Bodí y Paredes abrieron brecha hasta los tres goles. La primera línea morada encontraba facilidad para penetrar y anotar ante la defensa de la escuadra leonesa. Al descanso, tras un lanzamiento al palo del internacional Merchán en el último suspiro, el Quabit se marchó dos arriba (17-15).

La segunda mitad comenzó con el protagonismo en las porterías, que serían claves en el devenir del partido. A cada parada de Hombrados, replicaba Slavic. La precipitación apareció entonces en las filas locales; Dariel como Mouriño no tuvieron la calma suficiente para culminar un par de contragolpes claros. El Killer de la Asobal Gonzalo Pérez Arce empató el encuentro (20-20) a los diez minutos del segundo tiempo y no fue hasta el cuarto de hora final cuando el Quabit dio un nuevo arreón. Sustentado en las paradas de Hombrados, los hombres de Reñones pusieron tierra de por medio (25-22, min.20). Pero Kisselev y Gonzalo dieron guerra hasta el final acortando la distancia a un gol a falta de cuatro minutos.

Dos lanzamientos a la madera del lateral izquierdo fueron definitivos para el Quabit. Gallardo primero y Dariel en los instantes finales certificaron el triunfo. Esta victoria es un chute de moral para el cuadro alcarreño de cara al derbi del próximo miércoles frente al Incarlopsa Cuenca, en el que volverá a jugarse la vida. Es lo que toca de aquí al final.

Ficha del partido:

Quabit Guadalajara: Hombrados, Savini (2), Román (2), Javi Rodríguez (1), Simón, Mouriño (3), Arthur (5, 1p) -siete inicial-; Romanillos (1), Tito Díaz (1), Jaime Gallardo (5), Pablo Paredes (5), Bodí (2) y Dariel García (3,1p).

Ademar León: Khalifa; Gonzalo (5, 1p), Feutchmann (4), Natan Suárez (4), Marchán (2), Lucin, Jaime Fernández (2) -siete inicial-; Slavic, Martínez Camí, Donlin (3), Gostovic, Carrillo, Lodos, Piechowski, Kisselev (5) y Casqueiro (1).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Comité asturiano). Excluyeron a Javier Rodríguez, Paredes y a Mouriño (2) por parte de Quabit Guadalajara y a Piechowski, Donlin y a Lucin por parte del Abanca Ademar León.

Parciales: 2-3, 4-4, 5-7, 10-10, 14-12, 17-15 (descanso); 19-17, 20-19, 23-22, 25-23, 27-25, 30-26.

Incidencias: Pabellón David Santamaría. 146 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9628 seg., Memoria Usada: 1.01 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021