El Quabit consigue un merecido punto en un polémico encuentro

31/03/2013 - 11:37 Optasports

 
Alineaciones
 
 BM. CANGAS: Javi Santana, Pumar, Adrián Rosales (6), David García (7), Serafín (3), Suso Soliño (5, 3p.), Cerqueira (3) -siete inicial- Iván Amerelle (1), Fernando Eijo (1), Moisés Simes, Janos Levente, Hugo Rodríguez, Kai Feldmann y Kevin García (ps).
 
QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómez, Edu Reig (3, 1p.), De la Salud (6), Nenadic (2), Bozalongo (1), Monteiro (4), Fontenla (2, 1p.) -siete inicial- Víctor Tremps (6), Javier Parra, De la Rubia (2), David, Nacho Plaza y Barbero (ps).
 
Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Andalucía). Excluyeron por parte de los locales a Cerqueira, Eijo, Serafín y Pumar y a Monteiro (3), Bozalongo, Nenadic y Parra por parte del Guadalajara. Incidencias: O Gatañal. 1.000 espectadores.
 
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 6-6, 8-7, 9-9, 11-12 -primera mitad- 14-13, 17-17, 19-19, 22-21, 24-23, 26-26.
 
  El de esta tarde prometía ser un encuentro intenso, ya que ambos equipos salían a la pista enfrascados en su lucha por la permanencia. Y no defraudó. El Guadalajara se lleva de O Gatañal un merecido punto tras disputar un igualado encuentro en el que los de Garralda sufrieron polémicas decisiones arbitrales y finalizaron el encuentro sin Monteiro Da Silva, uno de los pilares de su juego, que finalizó en la grada tras recibir la tarjeta roja por acumulación de exclusiones.
 
 
  En la primera mitad ninguno de los dos equipos dominó el juego. Mientras los pupilos de Garralda se afianzaban en su defensa 6-0 en la que Nenadic y Bozalongo se mostraban implacables en el centro, el Frigoríficos hacía lo propio en su campo, en 5-1 y con Rosales en el avanzado. La defensa local conseguía bloquear la línea ofensiva del equipo alcarreño, que realizaba ataques largos, rozando el pasivo y generando conexiones con el Tremps en el pivote. No fue hasta llegada la recta final de la primera parte cuando el Guadalajara comenzó a imprimir un ritmo más intenso, llegando a conseguir la máxima renta de dos tantos en el marcador (10-12). Fue imprescindible Gómez Lite, que si bien no fue decisivo apareció en los momentos clave, parando.
 
  Sin embargo, el equipo visitante no logró mantener la distancia en el marcador en los instantes finales de esta primera parte, en los que Eijo consiguió recortar la distancia en el marcador para situar a su equipo a tan solo un tanto por debajo en el marcador al descanso. No cambió mucho el juego en la segunda parte. Aunque los 10 primeros minutos fue el Frigoríficos el que apretó el marcador, la situación se normalizó para los jugadores dirigidos por Garralda, que incrementaron el ritmo de juego consiguiendo poner sobre la cuerda floja a su rival. Sin embargo, estos primeros minutos fueron intensos, incluso Monteiro recibió su tercera exclusión. En su lugar salió Parra, que fue también excluído.
 
  Y es que el Guadalajara recibió hasta seis exclusiones, situaciones que solventaba con De la Rubia jugando con peto en lugar del portero. La defensa continuaba en 6-0, aunque no conseguían frenar a David, que penetraba con rapidez, y a Rosales, inspirado en el lanzamiento exterior. Sin embargo, el equipo alcarreño aprovechaba cada error del Cangas, sentenciándolos en rápidos contraataques que finalizaban De la Rubia o Reig.
 
  A falta de cuatro minutos para el final el Guadalajara bajó el ritmo y el Frigoríficos aprovechó para abrir una brecha en el marcador (25-23). Garralda pedía un acertado tiempo muerto, tras el cual intentan un ataque con De la Rubia jugando con el peto de pivote. Nenadic y De la Salud recortaron distancias y consiguieron el empate, a falta de siete segundos. Todavía quedaba tiempo para un ataque más, y la posesión era del Frigoríficos. Sin embargo, la defensa de los pupilos de Garralda reaccionó bien, presionando desde el centro del campo. Aunque consiguieron robar el balón, el último lanzamiento de Bozalongo se produjo ya con el tiempo finalizado.