El Quabit, contra su ‘pista maldita’
El Quabit afronta la tercera jornada de la competición. Este sábado, a las 18.30 horas visita la cancha cordobesa de Puente Genil, un ‘territorio maldito’, ya que el equipo jamás ha ganado allí en las cinco visitas que ha realizado en la competición.
Se trata de una pista “muy complicada, pequeña y con una afición que aprieta mucho”, tal y como descubre el entrenador morado, César Montes que se refiere al rival destacando que “es un gran equipo”. Y es que los andaluces han preparado un proyecto para asomarse en este curso a la zona noble de la tabla. “Somos muchos los equipos interesados en estar arriba y está claro que no habrá sitio para todos”, dice Montes y añade que “ojalá nosotros tengamos un hueco en esas posiciones”.
“El Puente Genil se ha reforzado muy bien y además ha empezado la liga con muy buenos resultados, lo que hace que su dinámica sea muy positiva”, dice el técnico del Quabit. Además, se refiere a las cualidades de los andaluces destacando que “tienen una defensa muy fuerte, con una gran portería. Si son capaces de hacerse con el balón también suelen tener una primera oleada de contraataque muy peligrosa”.
Para intentar romper con ese maleficio en Córdoba, Montes considera que el Quabit debe “seguir acertado atrás como lo hemos hecho estos días, con el buen trabajo en la portería de Jota y Adrián. En ataque si tenemos la confianza del día del Teucro, también tendremos mucho ganado. Está claro que para ganar fuera de casa hay que hacer un partido muy completo y más en una cancha como la de Puente Genil”.
El cuadro cordobés ha sumado tres puntos en este arranque liguero, tras el empate en el estreno ante el Benidorm (26-26) y el triunfo de la pasada semana en Santander (27-29). Llega a esta tercera jornada en el quinto puesto de la tabla de una Asobal que ha dado la bienvenida a la temporada 2018/2019 con algunas sorpresas, como destaca el entrenador del Quabit. Así, se refiere al “apabullante comienzo del Barça”, sumando 134 goles en tres partidos y también la aparición de nuevos equipos por la zona alta como el Bidasoa que llegó a dormir el martes como líder de la clasificación y que está invicto. “Todo esto da idea de lo igualada y bonita que va a estar la competición este año”, concluye César Montes.
Por otra parte, ya hay horario confirmado para el siguiente encuentro en el David Santamaría. Será el próximo viernes, día 28, a las 19.00 horas, contra el Huesca, en una cita que será televisada.