El Quabit-Cuenca será el partido de los reencuentros

14/09/2011 - 18:03 Redacción

El partido del próximo sábado entre el Quabit y el Cuenca –20.30 horas, en el San José– será un duelo de reencuentros. Jorge Oliva, Sergio de la Salud y Marco Gamuz han defendido los intereses de ambos contendientes.
Oliva se formó en las escuelas del Rochelambert para dar el salto al BM. Altea, donde militó cinco temporadas, después apostó por una aventura fallida en el Teka Cantabria truncada por los problemas económicos y últimamente defendía la portería del Cuenca 2016. Tenía un reto difícil, superar al joven croata Vladimir Bozic, fichado del Teucro, y Oliva le arrebató el puesto. “Ha sido una buena temporada. No seguir en Cuenca ha sido una pena, pero hay que pensar en el futuro y seguir mirando hacia adelante”, indicaba el joven guardameta andaluz cuando Fernando Bolea le sedujo con el proyecto de Guadalajara. Ahora afronta su tercera campaña en la portería alcarreña.
 
Otro de los ex del Cuenca es Sergio de la Salud. El central catalán jugó en el Edenca Cuenca que logró el ascenso a Asobal en la campaña (2007-08), pero no llegó a disputar ningún minuto en la élite hasta que Guadalajara le fichó para reforzar la dirección de juego de aquel Reálitas BM que se estrenaba en Honor B. Por aquel entonces, De la Salud comentaba que “el proyecto me atrae mucho y tiene pinta de ser muy ambicioso”. Ahora viste la camiseta del Quabit BM por cuarta temporada.
 
Por último, Marco Gamuz –ahora en las filas conquenses– fue uno de los héroes del ascenso a Asobal del conjunto alcarreño. Aunque su fichaje por Cuenca era un secreto a voces antes de jugar la final por el ascenso contra Pozoblanco, el extremo ilicitano demostró una enorme profesionalidad. El San José seguro que le trae muy buenos recuerdos. “Mi último partido allí fue el ascenso, imposible olvidarlo. El grupo humano que hay en Guadalajara es envidiable”, destacaba.