El Quabit deberá luchar hasta el final
11/05/2013 - 09:36
Quabit deberá sufrir hasta el final. Aunque dominó durante buena parte de la primera mitad en Granollers, una mala salida en la reanudación le pasó factura y le condenó a una nueva derrota por cuatro goles, 29 a 25. Jorge Gómez fue el estandarte de su equipo bajo palos y Jorge Silva en ataque -17 paradas el primero y ocho goles el segundo- pero Quabit no tuvo suficiente con la aportación de estos dos jugadores. Nenadic las vio cuadradas ante su exequipo y ante un Pol Sastre que, ante la baja por lesión de Gonzalo Pérez de Vargas, se doctoró en el Palau d'Esports de Granollers.
Durante la primera mitad se vieron jugadas de calidad, con un ligero dominio de Quabit Guadalajara a partir del cuarto de hora, aunque el equipo granollerense se recuperó a tiempo para volver a equilibrar el marcador antes de llegar al descanso. El buen trabajo defensivo de los de Mateo Garralda puso en muchas dificultades al ataque vallesano, que cometió más errores de los habituales. Además, Jorge Gómez, con nueve intervenciones, se convirtió en el gran baluarte de Quabit; con empate a uno, atajó un lanzamiento de penalti a Raúl Campos y el rebote posterior, que había caído nuevamente a manos de Campos, también acabó en sus manos. Esta doble intervención no fue la única de la primera mitad, ya que, con 8-10 en el tanteador, repitió atajando primero a Rodrigo Salinas y después, como si de un felino se tratara, a Nicklas Grundsten en el rebote a seis metros.
Quabit llegó a escaparse de tres goles -8-11 y 9-12- aprovechando la superioridad numérica que le daba la exclusión del granollerense David Resina. Los de Garralda apretaron en defensa, con una mixta a Salinas y consiguieron un hueco que los vallesanos pudieron recuperar con un parcial de 4-1 en los últimos minutos.
Quabit reanudó el partido en inferioridad por una exclusión de Jorge Silva con el marcador a cero y poco después fue excluido Fontenla. Esa doble exclusión pasó factura a los de Garralda, que vieron como Fraikin daba la vuelta al marcador y, con un parcial de 5-0 -6-0 en el acumulado-, se puso con un 18-13 a favor que obligó a Garralda a pedir tiempo muerto. El cuadro alcarreño consiguió parar la racha durante unos minutos pero un fly entre Malasinskas y Solé, que supuso el 21-15, desesperó al técnico de Guadalajara que volvió a pedir tiempo. Garralda probó de todo, poniendo una mixta sobre Salinas primero, y ya con diferencias de siete goles en contra, una doble mixta sobre Malasinskas y Salinas. El decorado no cambió hasta los últimos minutos, que fueron un ir y venir que permitió a Quabit recortar diferencias y adecentar el marcador.