El Quabit deja claro que quiere quedarse en Asobal

27/11/2010 - 20:23 Laura Díez

alt 
El Quabit BM Guadalajara logró la segunda victoria en la Liga Asobal tras superar al Toledo BM (30-26) en un partido crucial para la permanencia en la mejor liga de balonmano del mundo.
Los de Fernando Bolea suman 9 puntos y tienen ahora un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso
El Quabit tenía ante sí una jornada importante en la que se medía al Toledo, actual colista de la tabla y por lo tanto, equipo también en situación de clara necesidad de llevarse los puntos. Los de Fernando Bolea no dieron opción; el partido había que ganarlo para alcanzar los nueve puntos y no pararon hasta que el luminoso señaló tal realidad. Al final del encuentro un 30-26 para los locales que no terminaba de hacer justicia al juego que habían ofrecido los alcarreños, a pesar de que enfrente tuvieron un combativo Toledo que, alentado por su ruidosa afición no bajó los brazos.
Y eso que fueron los toledanos quienes inauguraron el marcador, y quienes se mantendrían durante prácticamente toda la primera mitad por delante del Quabit (sólo en el minuto 25 pudieron los de Bolea adelantarse por mediación de Reig).
Pasados los primeros cinco minutos Rudovic consiguió una jugada que se repetiría minutos más tarde, en la que roba un balón de ataque toledano para escaparse por velocidad y batir con facilidad a un Marjanac que puso las cosas muy difíciles al equipo local. El meta toledano llegó a sacar hasta cuatro ocasiones seguidas alcarreñas cerca del minuto diez de la primera mitad. Algunos errores en ataque por falta de comunicación y al menos tres balones al palo del Quabit propiciaba que el Toledo siguiese con cierto dominio en el marcador, contenido siempre por la firme defensa de los de Bolea. Oliva mantenía la confianza en la portería desbaratando ocasiones toledanas, mientras el marcador seguía la misma tónica desde el principio; marcaba el Toledo y empataba el Quabit, sin que la diferencia fuera nunca mayor de dos tantos.
Con el empate a 10 que anotó De la Salud, Reig lanzó un penalti tras la exclusión de Fuentes que subía el 11-10 al luminoso del Multiusos. Era el minuto 25 de la primera parte, y el Quabit se ponía por vez primera por delante de los toledanos. De ahí al descanso, nueva igualada visitante tras dos tiempos muertos solicitados uno por cada técnico para marchar a vestuarios con empate a 12 entre ambos equipos.
Tras el parón se pudo ver cómo los alcarreños subían un punto su intensidad en la cancha para empezar adelantándose ellos. Esta vez eran los toledanos quienes se mantenían siempre por detrás a expensas del juego local, que apoyado en su efectiva defensa, culminada por un Oliva asegurador de su red, y con Rudovic y Epeldegui sumando goles arriba dejaba entrever que el partido ya tenía dueño.
La diferencia llegó a ser de 6 tantos, y el Quabit quería opositar con firmeza a las plazas de permanencia en la máxima categoría. Las exclusiones marcaron el segundo tiempo de partido, llegando a desquiciar al técnico toledano que vio tarjeta amarilla por protestar. Finalmente Fuentes cerraba el marcador en un 30-26 que deja al equipo guadalajareño con 9 puntos en la tabla, más cerca de su estabilidad aunque con todo por decidir aún. 
 
Ficha y declaraciones de los protagonistas en nuestra edición impresa.