El Quabit desaprovecha una buena oportunidad para alejarse del descenso
Los morados perdieron en el derbi regional aplazadado ante el Incarlopsa Cuenca (27-31).
El Quabit Guadalajara perdió la ocasión de aliviar su situación clasificatoria ante el Incarlopsa Cuenca, que superó un mal inicio de encuentro y se basó en las paradas del meta Samuel Ibáñez y su mejor selección de tiro en ataque para anotarse el duelo. El equipo alcarreño es decimoquinto con 19 puntos y afrontará una auténtica final para asegurar la salvación el sábado ante Cangas.
Las primeras paradas de Jota Hombrados, ayudado por una fuerte defensa 6:0, dieron al Quabit ventaja de salida (6-2, min. 9), merced también a los lanzamientos de Pablo Paredes y algún contraataque esporádico. Bulzamini tiró del carro del cuadro conquense. La renta en torno a los tres tantos pareció estabilizarse en una primera parte de alternativas, sin provecho de ninguno de las primeras exclusiones del duelo. Un gol en rectificado de Federico Pizarro apretó el marcador (9-7, min. 19), antes de una fase de desconexión ofensiva de la escuadra alcarreña. Dos dianas en seis metros de Martín Doldán y Lucas Muscariello forzaron un empate (9-9) mucho tiempo después.
Guadalajara mantuvo su cortocircuito y hasta marró un siete metros por medio de Dariel García. Y en inferioridad Pablo Simonet adelantó por primera vez a Cuenca. Rodrigo Reñones no esperó más y paró el partido a siete minutos y medio del descanso. Aún anotó otra vez Simonet antes de que Jorge Romanillos quebrara la mala racha.
Las precipitaciones locales y las paradas de Samuel Ibáñez complicaron la situación del conjunto morado (11-14, min. 28). Cuenca anotaba con mucha facilidad y pudo ser peor: Thiago Alves tuvo balón para el 12-16, pero Jota apareció y a segundos del descanso Mouriño dejó la diferencia en un algo más esperanzador 13-15.
Guadalajara llegó a ponerse a uno al inicio de la segunda parte, tras un gol de Pablo Paredes, pero un parcial 0-3, con Martín Doldán de protagonista, dio la mayor ventaja hasta entonces a los visitantes (15-19, min. 35). El Quabit disfrutó luego de una doble superioridad tras enlazar el Incarlopsa tres exclusiones, pero un enorme Samuel Ibáñez amargó a los lanzadores. La insistencia local le permitió seguir vivo (18-20, min. 40).
Arthur Pereira intentó echarse el equipo a la espalda, pero Hugo López le dio adecuada respuesta. Reñones tiró de Daniel Santamaría en portería, pidió un tiempo, lo probó todo, pero el equipo era un flan. Por los extremos encontró árnica, tanto como para forzar el tiempo de Lidio Jiménez (24-26, min. 50).
El técnico local tiró de una defensa 5:1 y recuperó a Hombrados, pero Cuenca encontró una solución llamada Thiago Alves para hacer más valiosas las paradas de Ibáñez. Tres exclusiones en una acción dejaron un 5 para 6 en pista que el Quabit salvó como pudo, hasta tener un balón para ponerse a dos tantos que Savini desaprovechó. Cuando lo logró Javier Bodí ya quedaban apenas 1:40 para el final. Federico Pizarro desde los siete metros y la decimocuarta parada de Samuel Ibáñez sentenciaron.
Ficha del partido:
Quabit Guadalajara: Jota Hombrados, Arthur Pereira (7 -2 p.-), Jaime Gallardo (2), Gastón Mouriño (3), Javi Rodríguez (1), Giacomo Savini (1) y Dariel García (2) -siete inicial-, Dani Santamaría, Pablo Paredes (4), Jorge Romanillos (3), Javier Bodí (2), Tito Díaz, Santiago Simón (1), El Korchi y José Luis Román (1).
Incarlopsa Cuenca: Samuel Ibáñez, Pablo Simonet (3), Davide Bulzamini (4), Federico Pizarro (6 -1 p.-), Nacho Moya (1 -1 p.-), Lucas Muscariello (1) y Sergio López (2) -siete inicial-, Pablo Vainstein, Martín Doldán (4), Thiago Alves (5), Hugo López (4) y Ángel Pérez de Inestrosa (1).
Árbitros: Iniesta Castillo (Comité valenciano) y García Rodríguez (Comité andaluz). Descalificaron con tarjeta roja por tres exclusiones al jugador del Incarlopsa Cuenca Lucas Moscariello (min. 56). Excluyeron a los locales Gastón Mouriño (2), Javier Bodí, Javi Rodríguez y Dariel García y a los visitantes Thiago Alves, Pablo Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vanstein.
Parciales: 2-1, 6-3, 8-5, 9-8, 10-11, 13-15 (descanso), 15-19, 18-21, 21-24, 24-26, 25-29, 27-31.
Incidencias: Pabellón David Santamaría. 146 espectadores. Antes del partido, el Quabit agradeció el apoyo permanente del Ayuntamiento de Guadalajara con la entrega de una camiseta al alcalde, Alberto Rojo.