30/05/2021 / 16:09
Millán Gao / ADG


Imagenes

El Quabit dice adiós a la Liga Sacyr ASOBAL

Los morados no consiguen ganar al Puerto Sagunto, ya descendido, y pierden la categoría (30-30).


El peor final para una temporada para olvidar. El Quabit Guadalajara puso fin a su periplo en la máxima categoría del balonmano español, pese a restarle todavía un partido aplazado, con su empate y pobre actuación frente al ya descendido Fertiberia Puerto Sagunto (30-30). Después de once campañas consecutivas en Liga ASOBAL, el equipo alcarreño jugará el próximo curso en División de Honor Plata.

Los primeros compases pusieron de manifiesto el nivel de motivación y activación por parte de unos y otros e hicieron vislumbrar un mejor desenlace. Mientras el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones elevó el listón defensivo y no desaprovechó ninguna contra, los pupilos de Vicent Nogués vivieron a la expectativa, sin capacidad para tomar el pulso al ritmo del encuentro. También ayudó al parcial 8-5 de inicio la buena actuación de un José Javier Hombrados muy entonado, incluso en los lanzamientos desde siete metros. El veterano guardameta construyó desde su portería las primeras ventajas frente a un plantel que se mantuvo en el encuentro gracias al trabajo ofensivo de Corzo. El lateral de La Habana demostró que la veteranía siempre es un punto a favor gracias a su habilidad para superar la muralla alcarreña y su acierto en el lanzamiento.

Rebasado el ecuador de la primera mitad, Rodrigo Reñones reordenó su pizarra para poner a salvo el botín logrado por sus muchachos en el primer cuarto de hora. Lo hizo con ataques al borde del pasivo y con José Luis Román siempre dispuesto a anticiparse a sus rivales para anotar en transición. Sin embargo, la escuadra porteña no dejó de creer hasta encontrar la debilidad local y asestar un parcial 0-5 que dejó el choque empatado al paso por vestuarios. Y es que si por algo se ha caracterizado la temporada del plantel morado es por su facilidad para dar oportunidades y vida a sus rivales, incluso después de muertos, como ocurrió en el día de ayer.

La misma historia se vivió en el inicio de la segunda mitad entre dos equipos convertidos en sendos mares de dudas. Arrancó mejor el cuadro de Rodrigo Reñones, con un parcial 6-3 forjado sobre el látigo de Arthur. Sin embargo, Óscar García y Franzini se echaron la responsabilidad a la espalda para guiar a sus compañeros hasta mandar por primera vez en el duelo con un tanto en el eje por parte de Pozzer (20-21, min. 42).

El arquero brasileño y los fantasmas del pasado cortocircuitaron a un Quabit Guadalajara que entró en la recta final con las luces apagadas. A falta de cinco minutos, con 24-27 en el luminoso, el plantel anfitrión se agarró a un clavo ardiendo para mantener la esperanza de la salvación. El hilo de vida se cortó con el tanto de Pozzer a escasos segundos para el pitido final, que simbolizó el descenso de categoría y el triste adiós a la Liga ASOBAL después de más de una década.

Ficha del partido:

Quabit Guadalajara: Hombrados, Bodí (2), Dariel García (4), Gastón Mouriño (1), Pablo Paredes (4), Jaime Gallardo (2) y Arthur (9 -3 p.-) -siete inicial-, Santamaría, Romanillos, Savini, El Korchi, Román (5), Javi Rodríguez (1), Alberto Díaz (1), Marmesat y Simón (1).

Fertiberia Puerto Sagunto: Franzini, Corzo (3 -1 p.-), Carou, Leo Querín (4), Mirallave (1), Gil (2) y Diógenes Cruz (5) -siete inicial-, Daniel Martínez, Miguel Miralles, Óscar Camacho (3), Lucas Aizen, Toni Alegre (2), Arnau Fernández, Óscar García (4), Pozzer (6) y Álex Ortega.

Árbitros: Sabroso Ramírez (Comité canario) y Rosendo López (Comité gallego). Excluyeron a los jugadores locales Javi Rodríguez (2) y Jaime Gallardo y a los visitantes Leo Querín y Toni Alegre.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 8-5, 11-7, 14-10, 14-13 (descanso), 17-15, 20-17, 21-23, 24-25, 26-27, 30-30 (final).

Incidencias: Polideportivo David Santamaría. 146 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7724 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021