01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Quabit empata con un lanzamiento de De la Salud a falta de 4 segundos (31-31)


Por: Gecasport
BALONMANO- LIGA ASOBAL

Brillante empate del Quabit BM Guadalajara en El Sargal de Cuenca a base de fe y constancia y, sobre todo, gracias a la figura de Sergio de la Salud que demostró que sí es un jugador para la liga Asobal. El central catalán regresaba a Cuenca, donde ya militó consiguiendo el ascenso a Asobal y se reivindicó con un lanzamiento histórico que da el primer punto de la temporada a los alcarreños.





El choque comenzó con un Quabit BM dubitativo y eso forzó que el Cuenca 2016, en apenas cuatro minutos se puso 4-0. Los de Zupo demostraron mayor experiencia en esta primera mitad frente a un timorato equipo alcarreño. Demovic y Sergio de la Salud eran los que cogían de inicio el ataque visitante frente a un Cuenca que no tenía problemas en batir a Jorge Oliva. De Cuenca destacar la buena actuación de Markovic, con un 100% de aciertos y que anotó 7 goles en los primeros 30 minutos.








Las pérdidas de balón lastraban al Quabit BM, que obligaban a Fernando Bolea a pedir el primer tiempo muerto en el minuto 24, cuando Cuenca se marchaba de seis en el marcador. Rudovic fue el mejor de los alcarreños en ese tramo del encuentro y eso impidió que los locales se marcharan con mayor ventaja.








Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzó con más de lo mismo, con un Cuenca que se limitaba a mantener su cómoda ventaja en el marcador, y con un Guadalajara que se mostraba impreciso en ataque y flojo en defensa. Con Demovic, prácticamente desaparecido, y con Rudovic en el banquillo por decisión del entrenador, eran De la Salud y Epeldegui los que asumían las responsabilidades e intentaban mantener en el partido al Guadalajara. El Cuenca seguía manteniendo las distancias hasta falta de diez minutos cuando el arranque alcarreño emergió y con mucha fe empezó a acortar distancias y meter el miedo a la afición conquense de El Sargal. La conexión De la Salud, Valles y Vidal empezaba a funcionar, cosechando los mejores montos de los visitantes, que empezaron a pensar en lograr algo positivo en Cuenca. A falta de un minuto para el final el marcador era 31-29, con balón para el Guadalajara que el bravo capitán Epeldegui aprovechó para poner la distancia a un gol (31-30). Quedaban 40 segundos de partido, y el balón fue para Cuenca que desperdició Paván en un ataque loco y descontrolado. De la Salud no falló en el siguiente ataque y con un certero lanzamiento puso las tablas en el luminoso (31-31).

El catalán fue el mejor del partido y dio un resultado justo que sólo diez minutos antes parecía algo imposible. En resumen, un Cuenca 2016 que dominó el partido durante 50 minutos y un Quabit BM Guadalajara que a base de fe, fuerza y esfuerzo consiguió sumar un punto en su primer partido en la Liga Asobal. El regreso a la máxima categoría, después de 14 años, promete y el próximo sábado llega a Guadalajara el Granollers.

 

Alineaciones:







 







n




 

 

 

CUENCA 2016: Kappelin (23%), Sabonis, D. Mendoza (2), Da Costa (2), Marco Gamuz (2), Markovic (8), Grosas -equipo inicial-, Corzo (3), Paván (5), Ivankovic (4), Arias (1), Pedro Rodríguez (2), Rafa López (2)


 










n







 




QUABIT BM GUADALAJARA:


Jorge Oliva (15%), Castellá, Reig, Fontenla (3), Epeldegui (2), De la Salud (7), Rudovic (4), Demovic (3) -equipo inicial-, Redondo (1), Basmalis (2), Agustín Vidal (4), Jorge Gómez (30%) y Valles (5).

Parciales




4-1; 6-3; 10-7; 12-9; 16-11; 19-14, descanso. 21-18; 23-19; 25-21; 28-24; 30-27; 31-31.





En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5801 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021