El Quabit encaja su cuarta derrota de la pretemporada pero ya enseña la garra

26/08/2012 - 20:17 R.M.M.

El Quabit Guadalajara sumó su cuarta derrota de la pretemporada en La Catedral ante el Anaitasuna de Pamplona (32-30) aunque mejorando su imagen ostensiblemente respecto a anteriores encuentros. En palabras de Mateo Garralda, “fue el mejor partido en lo que llevamos de preparación”. En los primeros 15 minutos se mantuvo la tónica general de lo que viene siendo la pretemporada con continuas pérdidas de balón.
Sin embargo, el bloque no se descompuso, al contrario, se rehizo a ese mal inicio y volvió a meterse en el partido. Ahí radica una de las mejores noticias para el conjunto alcarreño, la capacidad de reacción. A raíz de esa mejora, el Quabit comenzó a jugar de tú a tú con el Anaitasuna conviviendo tramos del partido con buenas acciones con otras no tan buenas sobre todo en el aspecto defensivo. Sobre este aspecto en particular, el entrenador navarro reconoce que al equipo le hace falta tiempo para terminar de conjuntarse y asimilar los nuevos sistemas defensivos.
 
Muchas pruebas en la retaguardia
Los guadalajareños practicaron situaciones extremas de defensa con presión adelantada, muy adelantada, los cambios de defensa y las transiciones para intentar ganar en fiabilidad atrás. Con todo, Garralda confesó que habrá que esperar alrededor de tres meses para que el equipo alcance su mejor versión aunque claro está antes comenzará la Liga y ahí no podrá haber concesiones. Como señas de identidad de la nueva plantilla, están para empezar la garra y la intensidad que caracterizaron al Garralda entrenador pero eso es sólo el punto de partida...
En definitiva, Anaitasuna fue un nuevo sparring que sirvió para que los jugadores (jugaron todos con todos) se fueran conociendo de cara al inicio liguero del próximo 8 de septiembre. Antes, será el último compromiso de pretemporada en Torija justo a una semana del comienzo, el día 1 a las 20.00 horas ante el Globalcaja Cuenca.