El Quabit espera seguir sumando

09/11/2012 - 17:12 Alberto Moreno

“Es un partido en el que estamos obligados a ganar”. Son palabras del entrenador del Quabit Guadalajara, Mateo Garralda, refiriéndose al choque que jugará su equipo el domingo –13.00 horas, en el Palacio Multiusos– ante el Cangas.
El cuadro gallego ha llegado esta temporada a la Asobal y merodea por la zona peligrosa de la tabla –suma dos victorias en las ocho jornadas disputadas–, lo que le hace ser un rival propicio para que los alcarreños consigan su cuarto triunfo de la temporada y siga manteniendo su feudo como un fortín que fue solo asaltado por el todopoderoso Atlético de Madrid. Además, el Quabit recibirá a los gallegos con todo el equipo disponible. Y es que la semana de parón liguero ha servido para recuperar a los lesionados como Alfonso de la Rubia o Sergio de la Salud.

Pese a que todo apunta a un duelo cómodo para los de Guadalajara, Mateo no quiere oír hablar de una posible relajación de sus jugadores. “No hay que fiarse. Tenemos que encontrar la identidad que hemos perdido en otros partidos, intentar perder pocos balones y sobre todo defender las primeras intenciones del ataque del Cangas”, explica. Uno de los jugadores que conoce bien al rival de este domingo es el luso del Quabit, Jorge Silva, ya que se enfrentó al Cangas en la pasada temporada cuando él defendía la camiseta del Teucro. El lateral explica que “lejos de tener grandes individualidades el equipo se caracteriza por tener un bloque muy sólido. Nosotros tenemos que tener la actitud de partidos anteriores y sobre todo perder pocos balones para impedir sus contraataques”. Además, se muestra rotundo cuando afirma que “es un equipo accesible ante el que solo vale la victoria”.