05/02/2020 / 13:07
Redacción


Imagenes

El Quabit está listo para el regreso a la competición

Esta tarde, a las 20.30 horas, vuelve la Liga ASOBAL al David Santamaría con el partido ante el Balonmano Logroño La Rioja.


Al fin llegó el día. Tras casi dos meses sin partidos oficiales, el Quabit Balonmano Guadalajara regresa esta tarde a la competición. El equipo de Mariano Ortega recibe a las 20.30, en el David Santamaría, al Balonmano Logroño La Rioja.

El equipo morado tiene la intención de mejorar sus prestaciones, y escalar puestos en la clasificación. Para empezar esta remontada, la primera piedra de toque no será sencilla. El conjunto riojano es el cuarto clasificado y tiene en sus filas a uno de los máximos realizadores de la competición, Gianluca Dapirán, que lleva la friolera de 77 tantos. Pese a la complejidad del rival, Mariano Ortega confía en que el partido sea diferente al de la primera vuelta, cuando el Quabit cayó derrotado: “Creo que cada partido es diferente. El equipo en la primera vuelta era capaz de hacer cosas muy bien y otras que no tanto, y el partido de Logroño fue un ejemplo. En la primera parte ellos nos crearon dificultades y en la segunda se las creamos nosotros. El primer partido de la segunda vuelta siempre genera dudas de como estaremos a nivel competitivo, esperamos un partido complicado y queremos llegar con opciones a la parte final para conseguir los puntos”.

Mariano Ortega conoce bien a un rival que ocupa puestos altos en la clasificación por méritos propios: “Tanto en ataque como en defensa tiene mucho equilibrio en sus líneas, en defensa trabaja un 6-0 salvo alguna variación, pero con gente con mucha envergadura y que genera muchas dudas en las líneas de pase, y tendremos que estar sólidos en la circulación de balón y en las acciones de finalización, porque a partir de ahí corren muy bien el contraataque y hacen mucho daño, y ofensivamente tienen laterales con buen lanzamiento exterior, los centrales juegan bien con el pivote y los extremos tienen buena finalización”.

El equipo, tras dos meses de parón competitivo, está “con muchas ganas, la preparación viene bien y tenemos ganas de competir, en esta última semana de entrenamientos se ha visto la ansiedad por volver a competir y todos tenemos ganas de hacer un buen partido”.

El único jugador con problemas físicos es Pablo Paredes, y aunque “le falta un poco para el 100%, seguro que nos ayudará durante el partido”.

También habló Dariel García, quien afirmó que están “como locos por que empiece ya la batalla”. Ex jugador del BM Logroño La Rioja, el jugador afirma que “es un partido especial, pero sobre todo quiero ganar y llevarnos la victoria, es un equipo muy bueno y tenemos que darlo todo y estar concentrados durante los 60 minutos, vamos a salir a por todo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.701 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020