El Quabit ficha a Milan Rasic, uno de los mejores defensores de Asobal

12/07/2012 - 12:41 Rubén Martínez

Milan Rasic jugará en el Quabit BM Guadalajara la próxima temporada. El pivote serbio llega al conjunto alcarreño después de ser un referente defensivo en el Torrevieja durante la pasada temporada, en la que acabó marcando un total de 36 goles y convirtió al conjunto salinero en el quinto equipo menos goleado de Asobal.
n de la Liga serbia con el Partizan de Belgrado, es un muro para el ataque rival con sus más de cien kilos de peso y 1,98 metros de estatura. Con el fichaje de Rasic, que firma por una campaña, el club centra ahora sus esfuerzos en reforzarse con un central y un lateral de garantías para así afrontar la tercera temporada consecutiva en la élite.
Tras la incorporación de Milan Rasic, pivote que procede del Torrevieja, esa demarcación queda completa después de que el equipo se haya reforzado con Víctor Tremps (Huesca) y Nacho Plaza (BM Ciudad Real). Por otro lado, Mateu Castellá no será renovado. El catalán abandona el club después de cinco temporadas en las que consiguió el ascenso a División Honor B y Asobal, además de dos merecidas permanencias en la máxima categoría del balonmano nacional. Durante ese tiempo, ‘La Roca’ lo dio todo por el equipo y por ello desde el club alcarreño agradecen ‘‘su esfuerzo’’ y le desean ‘‘lo mejor en el futuro para que pueda seguir demostrando que es un defensor único en Asobal y que para siempre formará parte de la historia del balonmano de Guadalajara’’. Mateu se suma a las bajas conocidas de Jorge Oliva (CSM Bucarest), Andrés Epeldegui (Retirado), Novica Rudovic (Sp. Lisboa), Chyro Blazevic (Pick Szeged) y Juan Basmalis. Además de Fernando Bolea, que entrenará al Bidasoa.
 
Dos incógnitas
De la plantilla de la pasada temporada aún quedan dos dudas por resolver: Sergio Valles y Alfonso de la Rubia. El primero mantiene alguna posibilidad de renovar con el club siempre y cuando la primera opción que baraja Mateo Garralda se rompiera y cuyas negociaciones están muy avanzadas. Y en el caso del central madrileño no se descarta que pueda seguir defendiendo los intereses del Quabit Guadalajara pero aún no se ha tomado una decisión al respecto.