El Quabit firma los mejores números de su historia

22/11/2012 - 13:01 Redacción

Los números del Quabit BM Guadalajara de esta temporada demuestran la progresión que ha experimentado este equipo desde que llegara a la Asobal la temporada 2010-2011. Con la base del ascenso y un grupo de jugadores comprometidos se logró la permanencia en la categoría con suficiencia. El buen inicio de competición fue determinante. En las primeras diez jornadas de Liga, los de Fernando Bolea sumaban seis puntos –una victoria, cuatro empates y cinco derrotas- y ocupaban la 12ª plaza en la clasificación con 275 goles a favor y 306 en contra.
Una campaña más tarde, con refuerzos como Javi Parra, Alfonso de la Rubia, Chyro Blazevic o la leyenda Mateo Garralda, el comienzo de la Liga fue una verdadera pesadilla para los alcarreños que en el mismo tramo de competición sólo habían sumado cuatro puntos y ocupaban puestos de descenso junto a Puerto Sagunto. Sus números: dos victorias y ocho derrotas, menos goles a favor que en la última campaña (257) y más en contra (309).

Superado este bache, el equipo mantuvo la categoría sin alardes. A la tercera y con un proyecto totalmente renovado, liderado por Mateo Garralda, el Quabit disfruta de su mejor momento. La última victoria en Aranda de Duero ha hecho que los alcarreños sumen un total de 10 puntos (cinco triunfos y otras tantas derrotas). Además con un balance ofensivo notable (274 goles), curiosamente uno menos que en la primera temporada, aunque la principal mejora del equipo en números ha sido sin duda la defensa. La portería del Quabit sólo ha encajado 276 goles –séptimo equipo menos goleado de la Asobal-.

El proyecto Garralda en Guadalajara está haciendo historia y contra Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, domingo, a las 12 horas, en el David Santamaría, espera refrendar ese buen momento de forma en casa, donde sólo ha perdido con el BM. Atlético de Madrid. Será difícil ante un rival que ha ganado en tierras alcarreñas en tres de las siete ocasiones que se han enfrentado. El único triunfo del BM Guadalajara hay que buscarlo en la temporada 93-94. En el resto, empates.