15/02/2019 / 11:29
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit Guadalajara busca en casa la primera victoria de la segunda vuelta

El equipo alcarreño recibe este sábado (17.00 horas) al Puente Genil, un equipo que sube enteros como visitante.


El Quabit Guadalajara ha comenzado la segunda vuelta de la Asobal con dos derrotas consecutivas, la última, casi sobre la bocina en Pontevedra.

“Esa última acción en la que pudimos empatar pero paró su portero, fue muy dolorosa”, recuerda el pivote del Quabit, Pedro Fuentes refiriéndose al partido en tierras gallegas, pero añade que “según ha pasado la semana el equipo se ha ido  recuperando porque aunque perdimos demostramos el carácter de otras temporadas y demostramos ser un equipo luchador”.

Los morados esperan regresar al camino de los triunfos y hacerlo este mismo sábado. A las 17.00 horas, llega al David Santamaría el Ángel Ximénez Puente Genil de Córdoba, el tercer mejor equipo como visitante de Asobal en esta temporada pero que en su casa baja muchos enteros. De hecho, los de Guadalajara le derrotaron en la primera vuelta en su casa por un amplio 20-31.

El entrenador de los morados, César Montes recuerda aquella cita en tierras cordobesas. “Hicimos un partido muy completo en todas las facetas del juego”, rememora y destaca que “ojalá el partido de este sábado se parezca a aquel, eso siginificaría que nos llevamos la victoria”.

El potencial del rival
Montes destaca del rival de este sábado, sobre todo, “su potencial cuando juega fuera de su casa. Juega más liberado y eso les hace más peligroso, además, de contar con jugadores con mucha experiencia y muy determinantes”. Pedro Fuentes también se refiere al juego de los cordobeses y destaca que “necesitan los puntos, al igual que nosotros. No hay duda de que son un rival directo en esa lucha por la zona media de la tabla. Se llevará el partido el que tenga la mente más fría”. “De lo que no tengo duda es de que va a ser un partido muy bonito y reñido”, sentencia el pivote.

Por último, César Montes apunta algunas claves por las que puede pasar la posible victoria de los suyos como “mejorar en ataque y en defensa”, aunque todo lo resume en “recuperar la agresividad y la lucha. A partir de ahí todo irá mejor porque somos un equipo muy competitivo, tenemos espíritu de lucha, algo que hace que Guadalajara sea temido por los rivales. Si eso lo perdemos nos convertimos en un equipo vulnerable”.

Para la cita de este sábado, Montes tiene a todos los jugadores disponibles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7157 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019