28/02/2021 / 09:46
Emmanuel R. Fernández | ADG


El Quabit Guadalajara consigue un triunfo agónico ante un rival directo

El Quabit Guadalajara, esta vez sí, supo jugar los instantes finales y asegurar la victoria frente al Liberbank Cantabria Sinfín (29-28)


Los pupilos de Mariano Ortega lograron imponerse en un choque disputado de igual a igual, en el que el marcador estuvo muy parejo en todo momento. Los siete goles de Paredes y las cuatro paradas en los instantes finales de Dani Santamaría certificaron la victoria de la escuadra morada. Con estos dos nuevos puntos, el conjunto alcarreño alcanza a su rival en la clasificación y sube en la tabla.

Comenzó más enchufado el cuadro visitante, más certero de cara a portería, y rápidamente colocó un parcial de 1-3 a su favor en los cinco minutos iniciales. Dos acciones consecutivas sancionadas con siete metros permitieron a los locales ponerse por primera vez por delante en el partido, después de que Paredes marcara las dos. El Sinfín jugó dos minutos con uno menos tras la exclusión de Diego Muñiz y los pupilos de Mariano Ortega lo  aprovecharon para poner la máxima renta a su favor (12-10). El portero rival Ernesto Sánchez frenó un contragolpe morado y la madera se alió con él en la siguiente acción para evitar que el Quabit se marchara en el marcador. A cuatro minutos para el descanso y tras un lanzamiento afortunado, el central Javier Castro colocó el 13-13 en el electrónico. Al descanso, el resultado favorecía por la mínima a los visitantes (14-15).

Una parada de siete metros de Hombrados sobre el central Nacho Vallés inauguró el segundo tiempo. En el otro lado de la cancha, Paredes también falló desde los siete metros tras el cambio de portero. Carvalho volvió a salir para intentar parar un nuevo lanzamiento desde siete metros, en esta ocasión a Arthur, y lo consiguió. El marcador no se movió del 15-18 hasta que Paredes batió a Ernesto superado el minuto 36. La reacción de los de Mariano Ortega estuvo liderada en esta ocasión por el cubano Dariel García, que con dos goles puso de nuevo la igualada en el marcador (19-19). Ese impulso le valió al Quabit para establecer un parcial de 4-0 que se cortó tras un lanzamiento desde ocho metros de Nacho Vallés (21-20).

La lesión de Dariel cuando intentaba culminar un contragolpe impidió a los locales ponerse dos arriba. Luego fue Santamaría el que, con una gran parada, conservó la renta, y en una contra rápida Quabit estableció el 28-26 a falta de cinco minutos. La exclusión de Ramiro se lo puso aún más difícil al conjunto cántabro. Los hombres de Víctor Montesinos atacaron con portería vacía y ahí volvió a surgir Santamaría, con una parada afortunada y un lanzamiento de 35 metros que resultó fundamental para el resultado final. El Sinfín acortó distancias en los instantes finales, pero los dos puntos se quedaron en el David Santamaría.

LA FICHA

Quabit Guadalajara: Hombrados, Tito Díaz (3), Arthur (5 -1 p.-), Gastón Mouriño (1), Román, El Korchi (6) y Gallardo (2). También jugaron Santamaría (1), Dariel García (2), Paredes (7 -2 p.-), Romanillos, Simón, Bodí, Javi Rodríguez (1) y Alberto Sanz (1)

Liberbank Cantabria Sinfín: Ernesto Sánchez, Nacho Vallés (5 -1 p.-), Pla (1), Diego, Dimitrievski (4), Zungri (3) y Ramiro (4). También jugaron Herrero Lon (3), Postigo (3), Basualdo, Lastra (1), Castro (4) y Barco.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Comité gallego). Excluyeron a los jugadores locales Arthur y El Korchi y a los visitantes Diego, Dimitrievski, Postigo y Ramiro (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 7-7, 10-10, 13-12, 14-15 (descanso), 15-18, 20-19, 21-22, 24-24, 28-26 y 29-28.

Pabellón David Santamaría. 146 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1382 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021