El Quabit Guadalajara gana en Huesca en el último test antes de la Liga
Los de César Montes se impusieron por 24-28 al Huesca en el tercer partido y último de la pretemporada. El sábado comienza la Liga Asobal en el David Santamaría
El Quabit Guadalajara se impuso al Bada Huesca (24-28) en tierras oscenses en el tercer y último partido de pretemporada para el cuadro que dirige César Montes, que este sábado comenzará la Liga Asobal (desde las 20.00 horas, en el David Santamaría ante el Anaitasuna).
El de Huesca fue el primer triunfo de la pretemporada para los alcarreños, que anteriormente habían perdido ante el Cuenca y el Puente Genil.
En Huesca, el Quabit Guadalajara dominó el partido, logrando poner un 4-9 en la primera parte para mantener la ventaja al descanso (9-11). En la segunda mitad, los oscenses dieron la vuelta al marcador (13-12). La igualdad se mantuvo en los siguientes parciales, hasta que en la recta final, el Quabit se distanció hasta el 24-28 final.
Por el Quabit Guadalajara jugaron: Adrián Eceolaza (p), Javier Parra (5), Lucas Benedito (2), Agustín Vidal (4), Víctor Vigo (6) y Javi García (3) –siete inicial-; Márquez (1), Montoya (2), Diego Oliva, Pedro Fuentes, Jairo Pina, Ignacio Moya (2), José María Celada, Pablo Simón, Pablo Abánades, Jota Hombrados (ps), Javer Casasnovas y César Gómez (ps).
Chema Márquez, premiado
Por otro lado, el jugador del Quabit Guadalajara, Chema Márquez, campeón del Mundo junior con España, recibió este fin de semana el trofeo al máximo goleador de la Liga Asobal de la pasada campaña: “He asumido un rol más protagonista. He tenido la suerte de destacar y de ser más visto pero esto es un trabajo de club”, declaró en la gala