25/02/2021 / 08:24
Emmanuel Ramiro | ADG


El Quabit Guadalajara lo pierde todo en un final dramático

El Quabit Guadalajara tuvo el triunfo en su mano, pero se le escurrió entre los dedos y cedió dos puntos en favor del Bada Huesca (30-31).


En un final cruel para el equipo morado, que no supo resolver dos opciones para anotar el gol definitivo, el conjunto oscense sentenció el triunfo en los segundos finales. La derrota, tercera en cuatro partidos, mantiene al cuadro alcarreño con dos puntos de ventaja sobre el descenso.

El Quabit comenzó enchufado, con un parcial de 4-1 tras encontrar bien al pivote. Mouriño marcaba la diferencia desde los seis metros; Arthur, desde la primera línea. Los visitantes tardaron diez minutos en descifrar la defensa morada. A partir de ahí, los hombres de Francisco Nolasco empezaron a recortar ventajas a través, sobre todo, de los goles desde el extremo derecho de Carmona. Al cuarto de hora el Bada se puso por primera vez uno arriba en el marcador (6-7). Las cinco dianas de Arthur en la primera mitad sustentaron a los locales. El brasileño hizo daño desde la media distancia y desde los siete metros para colocar el 10-10 a los 23 minutos. Un fallo de Paredes en el pase a falta de 50 segundos permitió a Huesca disfrutar de un último ataque con el que selló la máxima renta en la primera mitad: Luis Mosquera estableció el 14-16 en el luminoso con el que se llegó al tiempo de descanso.

El guion se repitió en el inicio de la segunda parte, con tres tantos del Quabit en apenas dos minutos que equilibraron la desventaja inicial. Mouriño lideró ese arreón, que incluso puso a los locales uno arriba. En ese momento, Joao Pinto, lateral izquierdo del cuadro oscense, contuvo con un par de dianas la reacción del Quabit y el encuentro se volvió a apretar. La exclusión de Alberto Sanz fue aprovechada por Sergio Pérez para sellar la igualada a 23. A falta de seis minutos para el final el Quabit se colocó por delante en el marcador con un gran gol de Mouriño, que estaba sumando desde el pivote, indetectable para la defensa rival. La réplica la dio Montoya, capaz de rajar a la escuadra morada cada vez que sus compañeros le encontraban en las continuidades. Cinco de los seis goles que anotó fueron en la segunda mitad, y evitó así que la renta del Quabit fuera superior a un gol. Con 30-30 a menos de un minuto para el término del duelo, Hombrados protagonizó una estelar parada que le otorgó bola de partido al Quabit, pero los locales no la supieron resolver. El Korchi perdió el balón y, en el contragolpe, el Bada Huesca tampoco logró marcar, estrellando Asier Nieto su lanzamiento en la madera. El rechace benefició al Quabit, pero los locales volvieron a ceder el esférico y a la segunda, esta vez sí, Adriá Perez colocó el 30-31 final.

FICHA

Quabit Guadalajara: Hombrados, Román, El Korchi (4 -2 p.-), Mouriño (6), Arthur (5 -1 p.-), Alberto Díaz (3) y Gallardo (2). También jugaron Santamaría, Romanillos, Savini, Alberto Sanz (2), Javi Rodríguez, Pablo Paredes (4), Álex López, Bodí y Dariel García (4).

Bada Huesca: Espinha, Carmona (4), Gucek (2), Benites, Joao Pinto (4), Sergio Pérez (2) y Adrià Pérez (4). También jugaron Arguillas, Jorge Broto, Montoya (6), Marcelo (5), Oier, Mosquera (2), Asier Nieto (1), Miguel Malo (1) y Paul Alonso.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Comité canario). Excluyeron a los jugadores locales El Korchi, Alberto Sanz y Javi Rodríguez y a los visitantes Benites, Sergio Pérez y Asier Nieto.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 6-6, 8-9, 11-11, 14-16 (descanso), 19-19, 22-22, 23-23, 26-25, 28-28 y 30-31.

Pabellón David Santamaría. 146 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8162 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021