09/02/2019 / 22:03
Opta/Pontevedra


Imagenes

El Quabit Guadalajara paga caros sus minutos sin Hombrados y cae ante el Teucro (30-29)


Pocas veces una acción positiva habrá tenido consecuencias tan negativas. Una parada con la cara de Hombrados a los diez minutos de juego del primer tiempo permitía a al Quabit Guadalajara mantener momentáneamente su renta de dos goles, pero a cambio dejaba al veterano guardameta fuera de combate durante medio partido. Cuando repareció, 30 minutos más tarde, el marcador señalaba un contundente 23-18 favorable a los pontevedreses, una renta que a la postre -aunque con suspense- acabó siendo suficiente para que los dos puntos se quedasen en el Municipal.

Se torció el partido
Nada hacía presagiar que las cosas se les torcerían tanto a los pupilos de César Jesús Montes, sobre todo cuando, en el minuto 12 de partido, el Teucro sufría la segunda exclusión de un especialista defensivo como Poveda. Sin embargo, el equipo pontevedrés mantuvo su extraordinario acierto en ataque, con Sergio Pérez desatado, y al borde del minuto 20 se puso por primera vez en ventaja con un penalti (que además supuso exclusión de Serradilla) transformado por Davor Cutura en el 11-10.

Serradilla también se cargó pronto con su segunda exclusión (minuto 25) y el partido siguió siendo un correcalles hasta el descanso. En la última acción del primer tiempo, Cutura atrajo a la defensa guadalajareña y asistió a Sergio Pérez para que anotase el 16-14 con un espectacular fly.

Desventaja de seis goles
En la segunda mitad, la ventaja local no dejó de crecer y llegó hasta los seis goles de diferencia al anotar Gerhardt el 24-18 en el minuto 11. Fue la primera acción tras el regreso a pista de Hombrados, que llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Su presencia, sin embargo, sí se hizo sentir a partir de ese momento y el Quabit Guadalajara fue poco a poco reduciendo la brecha hasta meterse de lleno en el partido con dos tantos consecutivos de Parra para establecer el 30-28 provisional a falta de tres minutos y medio para el final.

Y reacción tardía
Aunque el Teucro se quedó sin marcar un solo tanto desde el minuto 24, la reacción guadalajareña se quedó a medias; el culpable, en gran medida, fue el guardameta Lloria, con una gran parada a bocajarro al ex teucrista Víctor Vigo tras un contragolpe iniciado con un robo de Márquez.

Los pupilos de César Montes aún dispusieron de un último ataque para llevarse al menos un punto, después de tiempo muerto y con apenas cinco segundos por delante. El buen posicionamiento defensivo local obligó a Vigo a jugársela a a desesperada desde diez metros y Lloria detuvo con facilidad para llevar el delirio a las gradas del Municipal de Pontevedra.

CONDES DE ALBAREI TEUCRO; 30; QUABIT BM GUADALAJARA, 29
CONDES DE ALBAREI TEUCRO:
Lloria (portero), Vicente Poveda, Iván Fernández, Fischer (4), Bela (1), Samu Pereiro (3) y Sergio Pérez (8) -siete inicial-; Santana (p.s.), Rial (1), Samu Gómez (3), Cutura (6, 3p), Gerhardt (1) y Cangiani (3).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (portero), Parra (3), Márquez (6, 1p), Vigo (2), Moya (5, 2p), Javier García (5) y Paredes (4) -siete inicial-; Eceolaza (p.s.), Mellado, Serradilla, Sanz, Fuentes (1), Niewrzawa y Gallardo (2).
ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla y León): Excluyeron por parte del Teucro a Poveda (2), Bela, Fischer y Samu Pereiro y por el Quabit Guadalajara a Serradilla (2), Parra y Márquez.
PARCIALES: 4-4, 5-7, 8-8, 11-10, 14-13, 16-14 (descanso); 18-15, 22-18, 25-19, 27-22, 30-26, 30-29.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal dos Deportes de Pontevedra ante 1.100 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4101 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019