20/04/2019 / 20:59
Pablo V. Pineda/Opta -Benidorm (Alicante)


El Quabit Guadalajara se desfonda en Benidorm

Los de César Montes sumaron la octava derrota en los diez partidos de la segunda vuelta y dijeron adiós a la octava plaza (33-28).


El Quabit Guadalajara no pudo romper su mala dinámica de resultados en 2019 y sufrió una nueva derrota en la pista del Balonmano Benidorm en un encuentro en el que el equipo de César Montes supo sobreponerse y reaccionar a un mal arranque, pero terminó por desfondarse ante un rival con muchos más recursos (33-28).

El conjunto alcarreño estuvo liderado por Chema Márquez y por el pivote Javi García, pero los goles de ambos jugadores y las paradas de Hombrados no fueron suficientes para plantar cara a un adversario que supo sacar el  máximo rendimiento de  las rotaciones para llegar al momento clave con todos sus efectivos en perfectas condiciones.

Pésimo inicio
El encuentro no pudo comenzar peor para el Quabit Guadalajara, devorado por la intensidad de su contrincante, que en apenas unos minutos logró una renta de (5-1) a su favor, lo que obligó a Montes a solicitar un tiempo muerto para frenar la escapada del bloque alicantino.

Las instrucciones tácticas permitieron al conjunto alcarreño nivelar algo el juego, aunque los lanzamientos de Pabán y del pivote Machán siguieron haciendo mucho daño.

El Quabit Guadalajara se encomendó al talento de Márquez para seguir en el partido y su conexión con el pivote Javi García resultó clave. La defensa individual sobre Simonet ahogó un Benidorm que acabó viendo como su ventaja se reducía (13-12). Zupo Equisoain pidió tiempo muerto y consiguió frenar la sangría. Sus pupilos reaccionaron, consiguiendo marcharse al descanso con dos goles de renta (17-15).

Remontada sin continuidad
El paso por los vestuarios consiguió mejorar la imagen del Quabit Guadalajara. El bando foráneo logró igualar la contienda con dos anotaciones consecutivas de Márquez (18-18).

El Benidorm entró en barrera y el Quabit Guadalajara no supo aprovechar la ocasión para abrir brecha. Solo consiguió una mínima ventaja tras anotar Gallardo (19-20) en el minuto 39.

El portero brasileño Leo Vial mantuvo con vida al Benidorm, que acabó reaccionando por medio del joven Iván Rodríguez, autor de dos goles decisivos. Un parcial de 3-0 en los últimos diez minutos acabó sepultando las esperanzas del Quabit Guadalajara, que no logró enderezar el rumbo pese a los continuos cambios en el esquema defensivo (33-28). Esta es la octava derrota del Quabit Guadalajara en los diez partidos de la segunda vuelta.

BM BENIDORM, 33; QUABIT GUADALAJARA, 28
BM BENIDORM:
Leo Vial (33,3%), Marchán (4), Simonet (6), Pabán (6), Dapiran (3), Cabanas (6, 3p) y Skilhammar (2) -siete inicial -Rivero (2), Grau (2), Revin, Calderón e Iván Rodríguez (2).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (28.3%); Mellado, Seradilla (1), Márquez (9), Vigo, Moya (3, 1p) y Javi García (6) -siete inicial- Parra (3, 2p), Niewezawa (3), Gallardo (3) y Montoya.
ÁRBITROS: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Simonet, Grau, Pabán, Revin y Calderón por el Benidorm, y a Serradilla, Márquez y Mellado por el Quabit Guadalajara.
PARCIALES: 4-1, 6-3, 9-5, 12-9, 14-12, 17-15 -descanso- 19-18, 19-20, 22-22, 25-24, 29-25 y 33-28.
INCIDENCIAS: Palau L’Illa de Benidorm ante unos 650 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9068 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019