27/04/2019 / 22:07
Redacción


El Quabit Guadalajara se desquita ante sí mismo y su afición

Triunfo sufrido y peleado, dedicado a una hinchada entregada (28-27).


Apelaba el carismático Chema Márquez, horas antes del inicio del partido, a un último esfuerzo por parte de la plantilla del Quabit Guadalajara “por nuestra afición porque ha sido una temporada dura y difícil. Se merecen que terminemos los dos partidos que nos quedan en casa con victorias y un equipo más unido que nunca. Por ellos. ¡Que disfruten el final!”. Y lo cierto es que, por fin, los aficionados del Quabit Guadalajara pudieron disfrutar de una victoria que anhelaban en una segunda vuelta un tanto amarga.

Lo hicieron en la penúltima cita de la temporada en el David Santamaría ante el equipo santanderino del Blendio Sinfín (28-27), rompiendo así una mala dinámica y, además, conseguida de forma agónica, en los últimos instantes de un partido tremendamente igualado y que afrontaron en inferioridad en sus dos últimos minutos.

Precisamente Chema Márquez, que esta semana superaba la cifra de los 600 goles en Asobal, se encargó de capitanear a un equipo que volvió a emerger y hacerse fuerte ante la dificultad. Márquez fue el máximo goleador -siete goles- y tiró del carro en los momentos más complicados.

Y es que el duelo ante el conjunto santanderino del Blendio Sinfín fue un encuentro complicado, muy trabajado por parte de los de César Montes y que al final, en esta ocasión, sí tuvo un resultado positivo, cuyo vencedor se decidió en los últimos segundos.

Llevando la iniciativa
El partido comenzó de cara para el equipo alcarreño, con José Javier Hombrados centrado en portería y un buen ataque que permitía llegar al primer parcial con un 3-0 en el luminoso del David Santamaría. Los cántabros entraron en el juego e inauguraron su casillero rápidamente, aprovechando sin pudor los errores del equipo local. El empate llegó por primera vez mediado el minuto diez, obra de Valverde y desde ese momento la igualdad se instaló en la pista azul del Municipal.

Fue llegado el minuto 22 cuando Rodrigo Reñones detuvo el cronómetro por vez primera, al ver cómo el Quabit conseguía una ventaja de tres goles (12-9). La grada, animada, se contagió de la intensidad del juego de los morados y llevó en volandas al equipo durante los últimos minutos de la primera parte. Sin embargo, los hombres del DS Blendio Sinfín aprovecharon sus oportunidades, consiguiendo reducir su distancia sensiblemente, llegando al descanso con un ajustado 14-13.

A la vuelta de vestuarios, la suerte de ambos equipos fue parecida. Si bien Sinfín empató en el primer minuto, Pawel hizo lo propio consiguiendo que el Quabit Guadalajara recuperase la ventaja. Sin embargo, las cosas no iban a ser fáciles para los hombres de César Montes, ya que el Sinfín no bajaba los brazos ni renunciaba a sus opciones de volverse con dos puntos a Santander.

Fue en el minuto 17 cuando César Montes solicitó tiempo muerto, al ver que su contrario los superaba por primera vez en la segunda mitad del encuentro (21-22).

Tras este parón, el BM Sinfín siguió sumando, poniendo las cosas difíciles al equipo de La Alcarria. Fue un golazo de Chema Márquez el que trajo las tablas de nuevo al marcador (23-23) y forzó a Reñones a reordenar sus filas de nuevo, con algo más de 8 minutos por delante.

Fue entonces cuando el Quabit ‘resucitó’ en su particular Pascua y llegó a acumular una ventaja de dos tantos, que no supo mantener hasta el final.

A 30 segundos para acabar el partido y cuando el marcador reflejaba un ajustado 27-27, César Montes pidió tiempo muerto para sacar la pizarra.

Después Javi García metió el 28-27 y Reñones paró el reloj con nueve segundos por delante. El ataque cántabro se hizo un lío y con el balón en el suelo, el Quabit Guadalajara aprovechó la ventaja obtenida para dejar pasar el reloj y pudo disfrutar de una victoria más que merecida y, sobre todo, muy necesaria en una segunda vuelta en la que los finales apretados como el de este sábado se decantaban siempre del lado contrario. Esta vez, por fin, salió cara.

QUABIT GUADALAJARA, 28; BLENDIO SINFÍN, 27
QUABIT GUADALAJARA: 
Javier Parra Fuertes (1), José María Celada (0), Sergio Mellado (1), Antonio Serradilla (0), José María Márquez (7), Víctor Montoya (0), Alberto Sanz (1), Víctor Vigo (1), Adrián Eceolaza (12,50 %), Pedro Fuentes (1), Pawel Niewrzawa (4), Nacho Moya (6), Jaime Gallardo (2), Javi García (4), Jose J. Hombrados (27,8 %), Carlos Donderis (33,3 %).
BM. SINFÍN: Diego Muñiz (0), Sergio Rubio (0), Javi Valverde (1), Alberto PLa (2), Ander Torriko (4), Cristian Postigo (2), Carlos Lastra (0); Luis PLa (0), Samuel Ibáñez (28,6 %), Héctor Sola (1), Ángel Basualdo (0), Jorge Filipe Fernandes (8), Jose Manuel Herrero (2), Ignacio Valdés (3), Pablo Salvarrey (17,9 %), Darko Dimitrievski (4).
ÁRBITROS: Rodríguez Estévez y Rosendo López.  En las filas del Guadalajara excluyeron a Antonio Serradilla, Javier García, Sergio Mellado. Por parte del DS Blendio SinFin fuero excluidos Jorge Filipe Fernandes, Darko Dimitrievski (2 veces), Diego Muñiz.
PARCIALES: 2-0, 5-3, 6-6, 9-9, 13-10, 14-13 -descanso-. 17-15, 19-17, 21-20, 22-23, 25-25, 28-27.
INCIDENCIAS: Polideportivo David Santamaría. Unos 700 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5866 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019