El Quabit Guadalajara sigue mostrando mejoría con el paso de la pretemporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO LIGA ASOBAL
Los de Bolea firmaron ayer un meritorio empate ante el Arrate, de Asobal
El Quabit Guadalajara sigue mostrando su mejoría en la pretemporada. Ayer firmó un meritorio empate ante el Arrate de Asobal (25-25), en el II Torneo de Santander. Hoy, sin apenas descanso, el equipo de Bolea afronta el segundo partido de este triangular, ante el equipo local, el Adelma, de División de Honor Plata. Será el cuarto amistoso de una dilatada pretemporada que continuará el lunes, con la visita a Guadalajara del Dínamo de Minsk, un equipo que jugará esta temporada la previa de la Champions League.
ARRATE 25
QUABIT GUADALAJARA 25

? QUABIT GUADALAJARA: Jorge Gómez, Jorge Oliva, César Beret (1), Mateu Castella (3), Edu Reig (5), Kisselev (1), Coque (1), Redondo (1), Basmalis (2), Vidal (1), Suárez (4), Epeldegui (2), Demovic (4) y Rudovic (0).

? ÁRBITROS: Hermanos Escudero Santiuste.

? GOLES: 0-2, 3-4, 6-4, 7-8, 10-9, 14-11 (descanso), 15-14, 17-15, 20-16, 22-18, 24-20, 25-25.

El Quabit Guadalajara dejó buenas sensaciones en su cita ante el Arrate. Los de Fernando Bolea firmaron un meritorio empate en un encuentro en el que siempre creyeron en la remontada.

La primera mitad fue muy igualada, con una fuerte salida del Quabit (2-0), pero se vio nivelada rápidamente por un Arrate que se llegó a poner incluso con cuatro tantos de ventaja (22-18).
No obstante, los de Fernando Bolea no bajaron nunca los brazos y remontaron basándose en una férrea y correcta defensa, liderada por Mateu Castellá, ayudado en la más que correcta dirección de Javi Suárez. De hecho, los de Guadalajara contaban con el 24-25 a su favor, en los últimos instantes, pero la jugada final de los de Julián Ruiz se transformó en el tanto que dio el empate final.
En el choque destacó el brazo de Demovic y sobre todo la efectividad de un Edu Reig que a pesar de su juventud, está mostrando toda la veteranía en la pretemporada. Ayer, sumó cinco tantos. En el terreno negativo, hay que reseñar la mala fortuna de Novica Rudovic, quien sigue sin marcar –sólo lleva un tanto en tres partidos–.
El equipo alcarreño, sin tiempo para el descanso, tendrá hoy su segundo encuentro en tierras cántabras. A las 18.00 horas, se enfrentará al Adelma Santander, de División de Honor Plata, un equipo que cayó en el estreno de este torneo, ante el Arrate por 23-34. De esta forma, los alcarreños, para ser ganadores del torneo deben vencer por más de 12 goles de diferencia.