El Quabit juega este fin de semana el partido más importante del año
Los morados visitan al Cangas en lo que será la final por la permanencia (sábado 16.30 horas).
Llegó el momento de la verdad para el Quabit Balonmano Guadalajara, los morados no puden fallar si no quieren que la permanencia se convierta casi en un imposible.
El equipo de Rodrigo Reñones visita mañana a las 16.30 horas al Cangas en un partido no apto para cardíacos. Los locales, fuera del descenso, suman 20 puntos, por los 19 de los morados, que por el contrario si están en zona de descenso. Aunque los locales tienen un partido más y en la última jornada visitan al Barcelona, todo apunta a que el que gane este partido, será el equipo que logre mantener la categoría una temporada más.
Al Quabit aún le quedarán dos partidos, el aplazado ante el BM Granollers fuera de casa, y la visita del Puerto Sagunto en la última fecha. Pese a que el calendario es más amable que el del Cangas, la realidad es que una derrotaa morada este sabado le distanciaría a tres puntos de salir del descenso, obligando a ganar los dos partidos restantes. No sería imposible, pero si muy difícil.
El empate mantendría la distancia de un punto, y contando con una derrota del Cangas en Barcelona, el Quabit lograría salvarse con una victoria o empatando sus dos partidos restantes. Una victoria de los de Reñones mañana dejaría al Quabit con pie y medio en la Liga Sacyr ASOBAL de cara a la próxima temporada.
Rodrigo Reñones es consciente de la difícil situación del equipo, pero tiene confianza plena en su plantilla y cree a su equipo capaz de sacar esos dos puntos decisivos en Cangas, a pesar del cansancio que se va acumulando tras tres choques de tanta tensión en tan escasos días: "Esa es la dificultad que sabíamos que teníamos esta semana, tantos partidos en tan pocos días es un problema, pero es la responsabilidad que tenemos con el club y la mentalidad debe ser competir a tope, sabiendo que nos jugamos mucho y, ese se debe ver en el campo".
Ante los resultados desfavorables del miércoles para el Quabit, el técnico es consciente de que la presión aumenta: "Ahora mismo el partido de Cangas adquiere una importancia todavía mayor y no es fácil por parte de los jugadores gestionar la presión que van a tener el sábado, pero somos deportistas y uno de los peajes que tenemos que pagar es el sufrimiento que vamos a tener el sábado. Vamos a confiar en que todo vaya bien y seamos capaces de rematar un año complicado de la mejor manera".
Reñones considera que Cangas está en su mejor momento y eso es fruto "de un trabajo colectivo, es un equipo muy comprometido en el que todo el mundo aporta cosas positivas y están compitiendo a un altísimo nivel y en los momentos importantes están rindiendo. Eso es lo fundamental, funcionan como un equipo y en este tipo de momentos ser un equipo es muy importante".
El técnico viaja con toda la plantilla para este fundamental partido que se podrá seguir a través de La Liga Sports TV y la web de ASOBAL.