El Quabit lucha contra reloj para que Garralda juegue en Pamplona
29/11/2011 - 19:03
El Quabit BM Guadalajara se prepara para una atractiva batalla por la permanencia en Pamplona este sábado 20.00 horas en el Pabellón Universitario y ante el Amaya Sport San Antonio. Los alcarreños continúan pendientes de Mateo Garralda, quien ayer se sometía a una ecografía que ha descartado la rotura de fibras en el soleo de su pierna derecha. El diagnóstico es una fuerte contractura.
No hay rotura y al ser una contractura se acortan notablemente los plazos de recuperación. Podría llegar bastante justo al partido de Pamplona, ya todo dependerá de las molestias que sufra, comenta el médico del club, Pedro Ruiz Coracho. En cuanto a las molestias que padecía Alfonso de la Rubia en los abductores, una radiografía realizada esta misma semana ha confirmado que sufre osteopatía de pubis. Es una lesión muy caprichosa, unas veces sentirá más o menos dolor. Podría ser duda en Pamplona, todo dependerá de las molestias que tenga en ese momento, destaca Ruiz Coracho.
Un partido especial
El del sábado será un partido especial para Garralda, que regresa a Pamplona, donde consiguió un buen número de títulos defendiendo la camiseta antoniana. Pero también tendrá cierto toque nostálgico el reencuentro de Vicente Cotrina, Ike actual ayudante de Fernando Bolea con el que fue su mentor en Anaitasuna y ahora entrenador antoniano, Juanto Apezetxea. A ambos les une una bonita amistad como demostraron en la visita al Multiusos de la pasada temporada donde se intercambiaron las camisetas de sus respectivos equipos. Otro de los que sentirá algo especial en Pamplona será Jorge Gómez. El portero zaragozano jugó en filial navarro y alternó sus entrenamientos con el primer equipo en el que se encontraban Svensson y Matosevic. La lesión del veterano guardameta sueco hizo que en un partido de Champions de la temporada 2007-08 contra los eslovacos del Tatran Presov el técnico antoniano Javier Cabanas incluyera en la convocatoria al ahora portero del Quabit. No llegó a jugar pero sin duda fue una experiencia inolvidable. Más tarde abandonaría Pamplona para fichar por el Huesca y finalmente llegar a Guadalajara.
Un rival laureado
El Quabit luchará por regresar en Pamplona al camino de las victorias. Sin embargo, los navarros no lo pondrán fácil. El San Antonio no atraviesa por sus mejores momentos, pero es uno de los grandes equipos de la competición. Sus títulos lo confirman: una Copa de Europa, dos Recopas de Europa, una Supercopa de Europa, dos Ligas Asobal, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Esta temporada aparece en la zona media de la tabla con tres victorias y un empate en su casillero.