El Quabit pondrá a prueba el ambicioso proyecto del Naturhouse La Rioja

21/09/2012 - 16:27 Alberto Moreno

En la que es su séptima temporada en la Liga Asobal, el Naturhouse La Rioja ha hecho su apuesta más ambiciosa. El cuadro de Logroño es un serio aspirante a los puestos nobles de la tabla –siempre con permiso de Atlético de Madrid y FC Barcelona– gracias a una plantilla que ha crecido en calidad con respecto a cursos pasados.
Y ese potencial lo pondrá en juego este sábado el Quabit. A las 20.00 horas, los alcarreños disputan la tercera jornada liguera en una de las canchas más complicadas de la Asobal. Las buenas sensaciones mostradas por los de Guadalajara en sus citas previas ante León y Atlético de Madrid, hacen que la expedición alcarreña viaje con cierto optimismo, aunque la realidad se empeñe en dar el favoritismo a los locales.

El técnico del Quabit, Mateo Garralda, reconoce que el Naturhouse es “uno de los rivales más complicados. Ha confeccionado una gran plantilla, con un equipo muy completo en todas las acciones, en defensa, en el contraataque y muy efectivo en el ataque”. Para el entrenador una de las claves para intentar poner en apuros a los riojanos será “frenar su lanzamiento exterior. Si esto ocurre, se suelen atascar”.

Garralda recuperará para la cita a Milan Rasic, que se perdió el partido del Atlético de Madrid por enfermedad y aunque no estará al cien por cien sí podrá ayudar en la defensa. No obstante, será duda Obrad Radulovic. El resto, están todos preparados y según Garralda “muy mentalizados. La semana se hace larga, pero según se acerca el partido, el equipo va creciendo, sobre todo cuando llega un rival como este. A todos nos gusta jugar contra un rival duro”.

El Naturhouse comenzó la competición perdiendo con el Atlético de Madrid y ganando la pasada semana al Valladolid.