El Quabit, preparado para “hacer pupita” en Granollers

22/09/2011 - 18:09 Jorge Sánchez

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Después de dos derrotas –Academia Octavio y Ciudad Encantada– el Quabit quiere acabar con la mala racha y sacar algo positivo en su visita al Palau D´Esports de Granollers, donde los catalanes comenzaron la temporada perdiendo contra todo pronóstico ante un recién ascendido como Helvetia Anaitasuna. Bolea y los suyos esperan repetir esa hazaña y estrenar su casillero de puntos antes de dos partidos imposibles ante FC Barcelona y Ademar León. El técnico maño cuenta con todos sus hombres disponibles aunque muchos de ellos están tocados: Mateo Garralda –abductores–, Coque Fontenla –espalda– y De la Salud y Valles comparten molestias en el hombro.
El Quabit BM Guadalajara afronta la visita al Palau D´Esports como una buena oportunidad para romper su sequía y estrenar el casillero de puntos que ni en Vigo contra el Academia Octavio (29-28), ni en Guadalajara en el derbi regional ante Ciudad Encantada (28-31) pudo conseguir. Los alcarreños se miden a un rival con mucho potencial como el Fraikin BM Granollers, que la pasada campaña acabó cuarto y que en la presente disputará la Copa EHF. El equipo de Manolo Cadenas ha cambiado notablemente del plantillón que tenía en el pasado ejercicio. “No es la misma plantilla, ha bajado pero tendrá las mismas ganas que nosotros. Han perdido a Antonio García, Álvaro Ferrer, Ohlander...También han cambiado de lateral izquierdo y apostado por la cantera. Es un equipo más cercano pero que luchará por meterse en la Copa. Soy optimista porque creo que se puede plantar batalla y hacer pupita”, destaca el técnico Fernando Bolea.
 
“Preocupación, la justa”
El técnico maño ha valorado la actual situación del equipo después de las dos derrotas consecutivas y ha reconocido que “no hay ansiedad, y preocupación, la justa. En el derbi estuvimos a la altura, dimos nuestro rendimiento pero nos faltaron kilos. No hay ansiedad en cuanto a que estemos ansiosos, sí que hay ansiedad porque todo aquel que compite quiere ganar. Debemos seguir trabajando, levantar el ánimo y pensar que esta semana podemos”, apunta y califica la visita a Granollers como una “oportunidad antes del paréntesis –FC Barcelona y Ademar León– que aprovecharemos para trabajar, recuperar jugadores y pensar en la que depende cómo lleguemos puede ser nuestra primera final contra Torrevieja”, matiza.
Por su parte, el extremo madrileño Javi Parra confiesa que “el vestuario está dolido por estas dos derrotas, pero eso también es bueno porque siente que puede mejorar. Ahora estamos ilusionados y contentos para sumar los primeros puntos en Granollers, aunque debemos ser conscientes de nuestras limitaciones. Somos un equipo para luchar por no descender”. En cuanto al rival, Parra destaca que “es un equipo que ha perdido a gente importante pero mantiene el carácter de su entrenador Manolo –Cadenas– y está un puntito por encima de nosotros. Será complicado pero podemos pensar en sacar algo positivo”.