El Quabit quiere conseguir la primera victoria en casa
Para ello deberá vencer mañana a las 20.00 horas en el David Santamaría al Disca Cisne en el partido aplazado correspondiente a la décima jornada.
Tras una semana de obligado parón, debido al aplazamiento de la jornada 14 en la que el Quabit se enfrentaba a Fraikin BM Granollers, llega una jornada de recuperación de partidos aplazados, con la visita de un Dicsa Modular Cisne que debió pasar por el David Santamaría en la jornada 10, pero que por motivos sanitarios lo hará mañana por primera vez en Liga Sacyr ASOBAL, en el primero de los dos encuentros que el equipo morado disputará esta semana, que rematará el sábado en el Palacio de los Deportes de León para batirse el cobre con el ABANCA Ademar León a las 19:30h.
El equipo pontevedrés ocupa la última posición en la tabla con once partidos, los mismos que un Quabit que llega al choque con la moral por las nubes tras la trabajada victoria de la última jornada en Cuenca. Mariano Ortega es consciente que a priori el Quabit es favorito, pero sabe que en esta competición, cualquier equipo es un rival muy a tener en cuenta «tenemos respeto a todos los equipos, están en una situación difícil y eso les hace peligrosos. No es de los equipos con más envergadura, pero lo compensa con mucha movilidad en ataque con la circulación de balón y en defensa con las salidas a disuasión y así han competido en varios partidos y pistas complicadas».
La victoria en casa se resiste, para el técnico morado el jugar en casa o fuera este año es un poco indiferente debido a la ausencia de público «fuera hemos estado más regulares quizá, aunque los rivales también han tenido que ver, queremos jugar bien tanto en casa como fuera y mañana tenemos otra oportunidad para conseguirlo».
Santi Simón es un hombre de la casa. De la cantera del club desde niño, la salida de Nacho Moya y una lesión de Álex López, le dieron la oportunidad que estaba esperando para ascender al primer equipo y compartir posición con Jaime Gallardo, de quien está aprendiendo a marchas forzadas y a quien está ayudando en el extremo derecho con unas actuaciones más que reseñables. Para Santi este partido «sin público es más complicado, pero queremos traer los dos puntos a casa para la afición que ya toca. Al principio de la temporada hemos tenido malos partidos porque no nos conocíamos mucho, pero ya nos vamos conociendo mejor y van llegando los resultados»,
El extremo morado sabe que el partido de mañana no será sencillo en absoluto y habrá que trabajar como en Cuenca para poder dejar los dos puntos en el Santamaría «para nada hay que confiarse, para ellos es una final pero para nosotros también, hay que empezar a pensar en puestos de arriba y empezar a ganar. Personalmente me encuentro muy bien, me he ganado la confianza de Mariano, estoy trabajando bien y teniendo suerte, de momento no he fallado ningún tiro, pero siempre intentando mejorar y ayudar lo máximo al equipo».
Para este choque será baja Alberto Sanz que, aunque ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros, continúa a un ritmo más bajo recuperándose de su tobillo y Ortega podrá contar con el resto de la plantilla al completo.