El Quabit remó para ganar pero se quedó en la orilla de El Sargal

21/04/2013 - 11:25 Heliodoro Pérez

El Quabit Guadalajara cayó por un ajustado 24-23 en su visita al Globalcaja Ciudad Encantada en un choque que dominaron primero los alcarreños, pero que pudieron sentenciar varias veces los conquenses a lo largo del segundo tiempo, llegándose al último minuto de manera muy ajustada. El bloque de Mateo Garralda nunca se rindió y con Gómez Lite empujando en portería y trabajando como equipo consiguieron llegar al final del partido con balón para empatar, pero se estrellaron con Moyano.
La primera diferencia fue para el Quabit Guadalajara que abre una pequeña brecha de dos goles gracias a la ayuda de Gómez Lite en portería y a su predisposición para hacer ataques rápidos yéndose a 3-5 en el minuto 9. El Quabit no disponía de huecos en la primera línea, pero generaba opciones para la segunda donde aparecían muy bien alternativas en el pivote y el extremo, con una buena dirección de Sergio de la Salud y Tremps haciendo mucho daño tras Mendoza y Vidal. Con esta dinámica los alcarreños ampliaron su ventaja a tres goles reflejando el marcador 5-8 en el minuto 14. Tuvo incluso la opción el bloque de Mateo Garralda de marcharse de cuatro goles, disponiendo de ataque para ello, pero acabó en una contra que ejecutó Simonet para ponerles a dos goles, siguiendo una reacción local que se tradujo en 7-8 y tiro para empatar tras varias acciones seguidas de Moyano, pero Gómez Lite hizo dos buenas paradas a en seis metros y Garza falló su segunda opción en el pivote y los alcarreños pudieron aguantar e incluso recuperar la ventaja de dos con un tanto de Jorge Silva para poner en 7-9 en el minuto 19. Tras una sequía de casi diez minutos donde Parra fue excluido, Sergio de la Salud y De la Rubia pusieron el 11-11.

En el segundo tiempo, Quabit empezó con el mismo atasco en ataque, con jugadores incluso fallando contras claras y un penalti errado por De la Salud que dieron ventaja de dos a los conquenses (13-11) en el minuto tres de la reanudación. Los alcarreños reaccionaron en parte porque Gómez Lite estaba haciendo un partido espectacular y llegó el empate a catorce, y nueva exclusión de Parra. El 17-14 no descolocó al Quabit que volvió a ponerse a uno aunque algunas pérdidas y fallos en las contras sacaron al equipo alcarreño del partido. Quabit empezaba a notar el cansancio de una plantilla poco profunda y la defensa conquense ya era un muro para los de Garralda que se plantaban en los últimos nueve minutos tres abajo. Una falta en ataque y la buena actuación de Gómez Lite dejó a los alcarreños a uno (21-20).

Plaza tuvo un balón rebañado en seis metros, pero Moyano la detuvo y Jiménez marcó en la contra, poniendo 22-20 a falta de cinco minutos. Pero si algo demostró este partido es que Quabit siempre vuelve, con este comportamiento, será difícil que el equipo alcarreño descienda, pues volvió a igualar la contienda defendiendo y corriendo, poniendo tablas a 22 a falta de tres minutos. Todavía marcó Cuenca 23-22 de penalti por obra de Ángel Pérez, perdió el balón Quabit, pero Simonet se encontró en la contra con Gómez Lite, y en la siguiente contra, Fontenla que tiró poco, pero lo metió todo, hizo el empate a 23 a falta de menos de dos minutos. Cuenca hizo gol por obra de Fede y Quabit tuvo treinta segundos para empatar, tiempo muerto y portero jugador de Garralda para sacar un punto de salvación en un último tiro que se jugó Sergio, pero paró Moyano, ahogándose en la orilla un gran partido del Quabit.