El Quabit remonta y sigue vivo en la Copa del Rey

21/12/2016 - 23:08 Alberto Moreno Pérez

El Quabit Guadalajara necesitaba remontar tres goles para eliminar al filial del Barça y situarse en el bombo del sorteo de la cuarta ronda de la Copa del Rey que se celebra hoy. Los morados no solo remontaron, sino que con un partido muy serio y efectivo en defensa se fueron a un contundente 36-27 que les hace pasar de ronda.

El Quabit no dio opción a la sorpresa. Firmó un partido muy serio, sin un solo instante de relajación y en el que todos los jugadores salieron a la pista muy concentrados. Jota Hombrados, que fue creciendo según transcurría el choque, era un muro en la puerta, mientras que en ataque, Víctor Montoya y Chema Márquez comandaban a su equipo.

Un parcial inicial de 2-0 dejaba claro cuales iban a ser la intenciones de los morados. El filial del Barça aguantó bien el tramo inicial del encuentro, sabedor de los tres goles de ventaja con los que se había presentado en el David Santamaría y llegó incluso a ponerse por delante (3-4). Sin embargo, fue un espejismo. El Quabit se puso el mono de trabajo y comenzó la tarea de la remontada. Al descanso ya llevaba siete arriba (20-13).

En la segunda parte, los de César Montes no bajaron su concentración y supieron solventar la defensa culé para dejar el definitivo 36-27.

Ahora, espera nuevo rival

Por el Quabit Guadalajara jugaron: Hombrados (P), Mellado (4), Rubén (1), Redondo (4), Nacho Moya (1), Montoya (8, 2p.) Bozalongo (3) -siete inicial-; Eceolaza (PS),Márquez (7), Valles (4), Lucas (2), Sanz (0), Oliva (0) y Padilla (2).