
El Quabit respira
19/05/2013 - 18:35
Soberbio. Ese es el mejor calificativo para el partido que en el día de ayer hizo el Quabit BM Guadalajara ante el BM Aragón. Un partido soberbio tanto en ataque como en defensa con un Obrad Radulovic sublime, con 11 tantos en 14 intentos, un Sergio de la Salud espectacular en la elaboración ofensiva y un Jorge Gómez impresionante bajo palos, 41% de acierto.
Tres hombres destacados, pero que no hubieran sido capaces de lograr la victoria sin la ayuda de sus compañeros. Y es que, ayer por encima de estos tres hombres, hubo un equipazo sobre la cancha del Municipal David Santamaría.
Al compás de la charanga Klandestinos, de la batukada y de la hinchada, los alcarreños vencieron (32-27) para afrontar la última jornada con la esperanza de una temporada más en Asobal. Ésta fue la primera victoria del conjunto guadalajareño sobre los aragoneses. Una victoria muy importante que le empata a puntos con el Cuatro Valladolid y el Aranda, hasta hace unas semanas con el billete de la permanencia en sus manos, y con la que mantiene un punto de ventaja sobre el Academia Octavio, que ayer venció al Ciudad Encantada de forma contundente. Entre estos cuatro conjuntos y más el Cangas estará la el equipo que descenderá de categoría. Así -y pese a las pocas posibilidades de victoria en el Palau, el Quabit debe ir a morder.
CRÓNICA AMPLIADA, DECLARACIONES Y FOTOGRAFÍAS, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES