El Quabit se condena por sus propios errores

15/02/2012 - 23:55 Jorge Sánchez

 

alt
No fue su día y el Quabit encadena su segunda derrota consecutiva después de la cosechada hace apenas unos días en Cuenca. No pudo mantener la racha victoriosa que llevaba en el Multiusos y después de empatar contra Cuatro Rayas, ganar a Antequera y Academia Octavio se quedó con la miel en los labios ante un efectivo y serio Fraikin Granollers, que se llevó del Multiusos dos puntos muy merecidos. Los vallesanos piensan en cotas más altas y alejan la zona baja, mientras que los de Guadalajara se mantienen con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso tras los previsibles tropiezos de Huesca y Puerto Sagunto, que se medían a Atlético de Madrid y FC Barcelona, respectivamente. Por tanto, todo sigue igual y queda una jornada menos.


El partido empezó muy mal para el Quabit que perdió su primer balón y en el siguiente ataque de los vallesanos sufría la primera exclusión de la noche. Sergio de la Salud era castigado por los colegiados al frenar un claro contraataque. Decisión rigurosa que obligó a los de Fernando Bolea a ir a remolque. Drasko Nenadic y Raúl Campos no desaprovechaban la oportunidad para iniciar el partido con un 0-2. El Quabit se mostraba atascado en ataque, tanto que el técnico maño solicitó tiempo muerto cuando Malasinkas, que hizo un partidazo y fue una pesadilla para la defensa alcarreña, ponía el 2-5. El parón sosegó los ánimos en la plantilla local y comenzó la reacción con dos goles consecutivos de Coque Fontenla, que apretaban el luminoso (4-5).

Las fuerzas se nivelaron durante una buena parte de los minutos, aunque Malasinkas era imparable. El lituano las enchufaba de todos los colores y así el Granollers se hacía con un ventaja de dos goles que no lograba bajar el Quabit. Además Gonzalo Pérez de Vargas también se sentía protagonista y con más de una acción de mérito evitaba el gol alcarreño. Con el lituano ‘on fire’ –hizo cuatro tantos consecutivos–, los de Manolo Cadenas se despegaban cuando al Quabit le costaba una inmensidad acercarse y ponerle el hocico en el cogote a su oponente (10-13).

Pero los de Guadalajara no se rinden tan fácilmente, y cuando estaban más atascados llegaban goles como el Edu Reig a la contra o Sergio Valles que apretaban el marcador antes del descanso. Quedaban 21 segundos para defender a muerte y llegar con una desventaja mínima. Cadenas aprovechaba su tiempo muerto para intentar hacer un gol que le diera más tranquilidad aún.
 
Máxima efectivad desde los nueve metros
Y como no, se la jugaría Malasinkas. Cargó su brazo, pero en esta ocasión los reflejos de Jorge Gómez impidieron el tanto sobre la bocina. Así llegaba el descanso, había mucho que mejorar y que pelear (12-13). Una pesadilla desde fuera Una buena defensa de Chyro y gol del Quabit para empatar a 13. Fue un espejismo, lo que tanto había costado se desvanecería en apenas unos segundos porque Campos y Nenadic –en dos ocasiones– volvían a poner tierra de por medio (13-16). Era imposible acercarse, Valles y De la Salud lo intentaban con dos goles, pero Nenadic otra vez se muestra imparable. El ‘15’ de Granollers acabó el duelo con siete goles, los mismos que Raúl Campos. Total, 14 goles, que sumados a los ocho de Malasinkas demuestran el enorme potencial en el lanzamiento exterior de los vallesanos –79% de efectividad desde los nueve metros–. Bolea entonces apostó por Jorge Oliva para buscar un revulsivo, pero la defensa aunque se mostraba intensa no podía frenar los ataques catalanes. Con el 16-18 en el luminoso, Fontenla tuvo la oportunidad de reducir la ventaja pero el balón se estrelló en el larguero.

En la siguiente jugada, era Gonzalo Pérez de Vargas el que se la sacaba a Javi Parra. El Quabit perdonaba y podía haber empatado y Malasinkas, no. Otra vez tres por debajo (16-19). Siempre a remolque Bolea repetía lo mismo que hizo en la primera parte, tiempo muerto y a serenar el ataque. Una parada de Gonzalo a De la Salud y un gol de Nenadic dan al traste con la operación. Entonces apareció el brazo de Rudovic, que con tres goles consecutivos acercaba a los alcarreños, aunque siempre en el límite de los dos goles (21-23). Ahora era Cadenas el que solicitaba su tiempo muerto. A renglón seguido, un clarísimo contragolpe que cae en manos de Parra, termina en Mateu Castellá, que estrella el balón en el cuerpo del meta catalán. Otra vez se escapó la oportunidad de ponerse a uno. Rudovic lo conseguiría con un golazo por la escuadra (22-23). Tocaba defender a muerte, pero Parra era excluido de forma más que rigurosa. Blanxart, de vaselina, devolvía la cruda realidad al Quabit (22-24). Y así fue pasando el tiempo. Parra se encargaba de frenar a Malasinkas con un férreo marcaje, pero entonces aparecía Nenadic o Campos para destrozar las ilusiones alcarreñas. Al final, 26-28 y toca reflexionar y esperar a que pase el ciclón culé

 Ficha técnica

QuabitBM 26 F. Granollers 28

Alineaciones:

  QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómez (25%), Parra (1), Fontenla (4), Epeldegui (2), De la Salud (7), Rudovic (5) y Valles (2) –siete inicial– Castellá, Reig (1), De la Rubia (1), Basmalis (1), Oliva (41%) y Chyro Blazevic (2).

  F. GRANOLLERS: Gonzalo Pérez (38%), Raigal (1), Campos (7), Solé, Nenadic (7), Resina, Grundsten (3) –siete inicial– Pujol, Blanxart (1), Malasinkas (8), Arguillas (ps), Félez (1) y Reznicek.

Árbitros

García Mosquera y Ríos Martín (Galicia y Madrid, respectivamente) Excluyeron a los locales Parra, Epeldegui y De la Salud; además de a los visitantes Raigal, Reznicek y Grundsten

 Parciales cada cinco minutos 1-3, 3-5, 6-7,7-9,10-11, 12-13 –descanso–14-17, 16-18, 17-21, 20-23, 22-25 y 26-28.

Incidencias

Palacio Multiusos 500 espectadores. Juan de Dios Román, presidente de la RFEBM, estuvo en el palco.