El Quabit se encuentra en Zaragoza con la mejor versión del BM Aragón

13/12/2012 - 10:44 Toño Bentué

- /////////////////////// Pese al buen partido del Quabit Balonmano Guadalajara en el Pabellón Príncipe Felipe, los jugadores dirigidos por Mateo Garralda sufrieron la mejor versión que se ha visto hasta el momento del Balonmano Aragón en casa en la presente temporada. El equipo local acabó imponiéndose 34-31 en un partido igualado y se llevaron la victoria en un choque que puede ser clave en la pugna por la quinta plaza.
El conjunto alcarreño visitaba la cancha del conjunto aragonés de enlazar su segunda victoria consecutiva después de la victoria en casa del pasado sábado ante el Fraikin Balonmano Granollers. El Balonmano Aragón llegaba a este choque en una situación algo más precaria, puesto que llevaba cuatro partidos sin conocer la victoria, aunque pudo arañar al menos un empate ante el Atlético de Madrid. De cualquier manera, el equipo zaragozano salió con mejor predisposición sobre la pista y obligó al equipo de Guadalajara a ir contracorriente. Solo en el segundo tiempo se vio al Quabit con opciones de poder remontar el resultado y llevarse algo positivo. Los locales comenzaron muy enchufados y alcanzaron una máxima de siete goles en el minuto veinte. La ventaja, que obligó al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto, estuvo cimentada en la excelente defensa, de modo que los ataques alcarreños se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo de los zaragozanos. Pese a que Jorge Gómez cuajó una excelente actuación y evitó que las cosas fueses a mayores, el Guadalajara llegó al descanso con cuatro goles de desventaja (16-12).

En el segundo acto reaccionó el Quabit. Los pupilos de Mateo Garralda endurecieron su defensa y con un excelente partido de su extremo izquierdo, Eduardo Reig, se lograron situar a solo dos goles a diez minutos de la conclusión. No obstante, Alex Dujshebaev se echó al equipo a su espalda y asumió la responsabilidad en los últimos instantes del partido para lograr mantener la victoria. El jugador local fue decisivo, cuajó una gran actuación y mantuvo la diferencia necesaria para que el Balonmano Aragón sume su séptima victoria de la temporada y amplíe diferencias en la clasificación frente al Quabit Guadalajara, un rival directo.