14/04/2021 / 10:08
Redacción


Imagenes

El Quabit se la juega

Los de Mariano Ortega reciben esta tarde a las 20.00 al Atlético Valladolid en un partido decisivo para conseguir mantenerse en la Liga Sacyr ASOBAL.


Semana clave en el devenir de la temporada del Quabit Balonmano Guadalajara. El equipo morado disputa dos partidos en casa que pueden suponer un punto de inflexión. El primero de ellos, esta misma tarde a las 20.00 horas ante el Atlético Valladolid en el David Santamaría, de nuevo sin público.

La derrota del fin de semana ante el Dicsa Cisne ha apretado y de que manera la zona baja de la clasificación, dejando al Quabit al borde a un punto del BM Cangas, equipo que marca la zona de descenso. 

Por ello, los pupilos de Mariano Ortega deben aprovechar para sumar puntos en el partido aplazado ante el conjunto pucelano para alejarse de la zona peligrosa. Pero no será fácil, y es que aunque los de Valladolid están un puesto por encima del Quabit, tienen seis puntos más y son un conjunto sólido que querrá alejar definitivamente a los fantasmas del descenso. 

Mariano Ortega afirma que afrontan el choque de esta tarde "como otra final" aunque sabe que "va a ser un partido muy duro ante un equipo que hace un muy buen balonmano". El Atlético Valladolid es un equipo capaz de alternar varios sistemas defensivos aunque principalmente usan el 6-0 en disuasión, un sistema que recuerda Ortega "nos creéo muchos problemas en el partido de la primera vuelta". En el apartado ofensivo, uno de los mayores peligros del conjunto vallisoletano es el contraataque, aunque también son capaces de usar juego directo o en continuidad, y saben conectar bien con el pivote además de tener buen lanzamiento exterior, por lo que según el entrenador del Quabit "tendremos que estar muy atentos para ayudarnos y que no se creen los espacios que ellos saben generar muy bien". 

Ortega podrá contar con todos sus jugadores tras la recuperación completa de Ismael El Korchi.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.657 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021