05/02/2020 / 23:40
Alberto Moreno Pérez


El Quabit se queda sin premio en el comienzo de la segunda vuelta


El Logroño La Rioja se ha unido al FC Barcelona como los únicos equipos que han sido capaz de ganar esta temporada en el David Santamaría. Los riojanos tuvieron que trabajar intesamente para romper el partido en la segunda mitad (al descanso el marcador reflejaba un empate a 15) y sentenciaron en el tramo final, en el que los jugadores morados bajaron los brazos (26-31, al final).


En el triunfo del Logroño destacó un jugador: Sergey Hernández que sigue siendo una de las bestias negras del Quabit Guadalajara. El portero del BM Logroño suele cerrar las temporadas entre los mejores de la categoría y ante los morados se empeña en demostrar esa calidad. Lo hace en la Liga, en la Copa del Rey... este miércoles en el Santamaría, el guardameta ruso, nacionalizado español lo volvió a hacer y con un 35 por ciento de paradas se encargó de acabar con las ilusiones de los alcarreños.

Sergey fue definitivo, así como la profundidad de banquillo de su equipo. El Quabit llegaba con las dudas de Saeid (al final jugó, pero sin estar al cien por cien) y de Pablo Paredes (tampo estaba recuperado de su lesión y solo actuó unos minutos en defensa). Además, a los 6 minutos de la segunda parte Chema Márquez se tuvo que retirar por una lesión en su rodilla izquierda y ya no pudo volver a la cancha. Con este panoraba era muy, muy complicado plantar cara a los visitantes.

Aún así lo morados cuajaron una excelente primera mitad, sobre todo en su tramo final. Y es que los morados tuvieron que remar para recuperar los nueve minutos que estuvieron sin anotar, dejando al Logroño marcharse con cuatro tantos de ventaja. Así, en los últimos cinco minutos, con Chema Márquez en el lanzamiento y Nacho Moya desde los siete metros dejaron al Quabit con un empate a 15 con el que se cerró la primera mitad. Una igualada que llegaba sobre la bocina con una espectacular acción de Márquez, anotando en el aire un certero pase de Bodí.

Tras el descanso, Saeid sustituyó a Hombrados bajo palos, pero no fue el otras ocasiones. El partido transcurrió por unos minutos de igualdad, en los que desaprovechó Logroño dos superioridades consecutivas. Y llegó la lesión de Márquez y el Logroño se estiró en el marcador. 

Los intentos morados por evitar que los visitantes matasen el partido, no dieron resultado. Una fuerte defensa y con Sergey, en estado de gracia, dejaron sin premio el esfuerzo de un Quabit que se dejó ir en el tramo final.

QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (Saeid); Moya (7, 4p.), Serradilla (4), Montoya (2, 1p.), Márquez (5), Dariel García (2) y Arthur (3); Sanz (1), Paredes, Romanillos, Gallardo, Bodí (1), Barricart y Fuentes (1).
LOGROÑO LA RIOJA: Sergey Hernández (Jorge Pérez); Sánchez Migallón (2), Scott (6), Kusan (4), Garciandía, Hackbarth, Eduardo Cadarso (2); Balenciaga (4), Ligetvari (3), Moreira (2), Dapirán (5, 4p.), Kukic (3), David Cadarso.
PARCIALES: 4-2, 5-4, 7-7, 9-10, 9-13, 15-15; 18-17, 19-19, 22-24, 23-26, 24-28, 26-31.
ÁRBITROS: Álvarez y Bustamante. Excluyeron dos minutos a Serradilla, Dariel García y Bodí por el Quabit Guadalajara, y a Cadarso, Kusan (2) y David Cadarso por el BM Logroño La Rioja.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Asobal, primera de la segudna vuelta, disputado en el David Santamaría de Guadalajara, ante unos 900 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4061 seg., Memoria Usada: 1.33 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020