17/12/2020 / 09:05
Emmanuel Ramiro | ADG


El Quabit solo resiste una parte al BM Logroño

El Quabit Guadalajara solo pudo aguantar durante 30 minutos el empuje del Balonmano Logroño y encajó una contudente derrota en el partido del miércoles, correspondiente a la jornada tercera (21-32).


En esa primera mitad la actuación de Saeid resultó fundamental para mantener la igualdad, pero tras el paso por los vestuarios los hombres de Miguel Ángel Velasco pisaron el acelerador y el equipo morado no dio réplica. La ventaja de los visitantes llegó a alcanzar los catorce goles de diferencia. La baja de Pablo Paredes mermó al conjunto alcarreño, que se mantiene en la duodécima plaza.

El Quabit, en un inicio parejo, pudo adelantarse desde los siete metros, pero Arthur falló. Tras una pérdida de Serradilla, el cuadro morado colocó el 4-4. La buena defensa de Logroño, marcada por la intensidad y los bloqueos de la primera línea, dificultó tanto la circulación de la escuadra alcarreña como que encontrase al pivote o a los extremos, algo que propició que cayese en la precipitación. Pese a todo, superado el ecuador de la primera mitad el choque seguía ajustado (6-7). Rangel, con cuatro paradas, y Saeid, con tres, lucieron sus virtudes en portería. La aparición de Ceretta amplió la brecha hasta los tres goles para el equipo foráneo. La reacción de Quabit, con una buena circulación de balón y sobre todo los certeros lanzamientos de sus laterales, Arthur y Korchi, impidió que los hombres de Miguel Ángel Velasco se fueran en el marcador. Dariel superó por alto al meta desde el extremo izquierdo para poner el 10-12 con el que la cita se fue al descanso. Los locales pudieron reducir aún más la diferencia en el último ataque, pero en el contragolpe se precipitaron hasta perder la pelota sin poner a prueba a Rangel. 

Un inicio fulgurante de Logroño La Rioja tras el paso por los vestuarios empezó a decantar el duelo. Un inspirado Cadarso, desde los siete metros, y Agustín Marcelo al culminar un contraataque pusieron el 10-15 en el marcador. Era un anticipo de lo que estaba por llegar. Las paradas de Rangel y los ajustes defensivos de Miguel Ángel Velasco imposibilitaron el lanzamiento exterior de Quabit. Las pérdidas se acumularon en el lado local y los visitantes lograron correr al contragolpe. La renta se estiró hasta los diez tantos en el minuto 41, tras una veloz jugada culminada por Mario Dorado. Fue Savini, en el 47, el que rompió una sequía que duró más de doce minutos para el Quabit, pero el partido ya se había teñido de color logroñés para entonces (14-26). La contundente derrota deja tocado a un Quabit que en el próximo encuentro despedirá definitivamente a Saeid, su mejor hombre.

LA FICHA

Quabit Guadalajara: Saeid, Tito Díaz (5), Arthur (4 -1 p.-), Savini (1), Gastón (1), Román (2) y Gallardo (1). También jugaron: Hombrados, Bodí, Romanillos, Javier Rodríguez (2), Marmesat (1), Dariel García (1), El Korchi (3 -1 p.-) y Simón.

BM Logroño La Rioja: Rangel, Sánchez-Migallón (2), Ceretta (4), Serradilla (2), Balenciaga (3), Hackbarth (1) y Edu Cadarso (5 -4 p.-). También jugaron: Pérez Molina, Marcelo (2), Goñi, Moreira (6), Ortiz (1 -1 p.-), Délcio Pina (1), Dorado (4), David Cadarso (1) y Bonilauri.

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Comité andaluz). Excluyeron al jugador local Javier Rodríguez y al visitante Serradilla.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-7, 7-9, 8-10, 10-12 (descanso), 13-16, 13-20, 13-24, 14-28, 18-30, 21-32.

Pol. David Santamaría.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8231 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021