El Quabit sufre en León su segunda paliza consecutiva
05/10/2011 - 23:13
No hay duda de que siempre es complicado visitar la complicadísimo cancha del Reale Ademar. Menos aún esta temporada en la que los leoneses parecen querer seguir con paso firme la estela de los todopoderosos Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, si había un momento propicio para pescar en León bien hubiera podido ser este, con los aficionados leoneses imbuidos en plenas fiestas y los jugadores viviendo entre partidos de competición europea. Pero todo eso fue papel mojado y los chicos de Fernando Bolea cosecharon su quinta derrota consecutiva en un choque adelantado de la jornada liguera donde nada salió según lo previsto. Ni siquiera en los primeros minutos pudo el siete inicial puesto en cancha por Bolea aguantar el tirón de los maristas. Los locales se conjuraron para resolver el partido desde el minuto cero y no dar alas a que los de Guadalajara hiciesen saltar la sorpresa. Los ocho primeros goles que subieron al casillero fueron para los de Isidoro Martínez, que por momentos hicieron pensar en un resultado histórico. Y es que el Ademar jugaba fácil en ataque, buenos contragolpes, ágil circulación de balón y sobre todo, mucho acierto. Por resumir en corto, durante los primeros diez minutos, el Ademar anotó todo lo que lanzó. Tantos minutos como los que tardó Guadalajara en perforar la portería del veteranísimo guardameta Vicente Álamo. Por el contrario, los atacantes del Quabit estrellaban balón tras balón sobre el cuerpo de un formidable Álamo, bien resguardado por un engranaje defensivo con adelantado que mordía en cada acción.
Un equipo al que le salía todo de cara y otro que decidió no presentarse. Tan resuelto pareció ver el Ademar el partido que a partir del minuto diez los leoneses se dedicaron a recrearse sobre la defensa de Guadalajara. Eso sí, sin bajar ni un ápice la intensidad defensiva que ahogaba al equipo de Bolea. De esa agresividad atrás fue de lo que vivieron los chicos de Isidoro Martínez hasta la llegada del descanso (20-7). Y es que Bolea engrasó los engranajes de su equipo y los de Guadalajara comenzaron a funcionar. Aunque demasiado tarde. Los locales ya habían tomado una comodísima ventaja de diez goles que convirtieron en un colchón inabordable para el conjunto visitante. Resulta muy complicado destacar algo positivo en la primera parte de un equipo que fue un auténtico convidado de piedra. Lo menos malo, la actitud combativa de Parra y Rudovic. El madrileño y el montenegrino, aunque desacertados, siempre trataron de mantener a sus compañeros en partido con acciones individuales a falta de juego elaborado.
El nacimiento del segundo período fue más de lo mismo. Una agonía lenta y dolorosa para un Guadalajara que se convertía en una sombra de sí mismo por momentos. Y es que buena falta le hace la garra y la fuerza mental de Garralda. Un partido sin historia que sirvió de poco a ambos. A los maristas para repartir juego entre los menos habituales, en especial entre los cachorros leoneses ávidos de minutos de calidad en la máxima categoría del balonmano nacional. Menos aún sirvió para los alcarreños que acusaron el golpe inicial y no fueron capaces de recomponerse moralmente. Los chicos de Bolea aprovecharon una bajada de intensidad de los de León combinada con la entrada en pista de gente poco habitual para jugar sus mejores minutos. De la Salud, Rudovic y Basmalis se echaron el equipo a la espalda y atacaron con fiereza la meta de Álamo para rebajar una abismal diferencia entre ambos conjuntos.
Ficha:
REALE ADEMAR LEÓN: Álamo (50%) y Losert (33%), García (4), Dipanda (2), Baena (1), Krivochlykov (4), Stranovsky (2) y Cutura (1). Además, Juan Andreu (2), Goñi (4), Carou (1), Montoro (2), Carrillo (4) y Ruesga (7).
QUABIT BM GUADALAJARA: Gómez (14%) y Oliva (32%), Reig (1), De la Rubia (3), Basmalis (2), De la Salud (2), Rudovic (3) y Valles (1). Además, Parra (2), Fontenla, Epeldegui (1) y Blazevic (3)
ÁRBITROS: Escudero Santiuste (Cantabria) Excluyeron a los locales Andreu, García y Carrillo; y a Blazevic, Valles y Fontenla.
PARCIALES: 5-0/8-0/10-2/13-3/16-6/20-7/ 22-9/25-13/27-13/29-14/31-16/34-18 /DIV>