El Quabit suma en Aranda su primer triunfo como visitante

18/11/2012 - 18:08 Andrés Martín Redondo

El Quabit Guadalajara se llevó su primera victoria a domicilio de la temporada del pabellón Príncipe de Asturias en un partido donde los ataques se impusieron a las defensas.
El Villa de Aranda Autocares Bayo arrancó muy bien con Diego Camino como principal estilete en ataque. Le acompañó Hugo Garza desde el extremo y entre ambos mantenían al Guadalajara por detrás en el electrónico. Los visitantes, no obstante, no le perdían la cara al encuentro y no dejaron que la escuadra local cogiese diferencias de más de dos goles. Radulovic, Parra y sobre todo el eléctrico central De la Rubia tiraban del carro alcarreño hasta empatar el marcador a 10 goles. En ese momento Magí Serra tuvo que pedir tiempo muerto porque su equipo no estaba haciendo las cosas bien en defensa. Monteiro puso por primera vez al Quabit por delante en el minuto 22 (11-12), y a partir de ahí el conjunto dirigido por Mateo Garralda fue abriendo brecha en el electrónico llevando el ritmo del encuentro con el Villa de Aranda siempre a remolque. Al descanso se llegó con ventaja de un gol para el Guadalajara (14-15).

La segunda mitad fue vibrante y apasionante con un final casi de infarto. El Quabit salió muy fuerte. Nenadic anotó en el primer lanzamiento a puerta avisando de las intenciones de romper el partido porque los alcarreños tenían la intención de no llegar con un final ajustado en la caldera del Príncipe de Asturias. Querían abrir brecha para intentar tener un desenlace cómodo. Los visitantes consiguieron recuperar varios balones en defensa para sacar el contragolpe con Reig, Fontenla y Monteiro como finalizadores. El Villa de Aranda tuvo problemas para superar el 6:0 visitante en la reanudación y Magí Serra se vio obligado a parar la sangría con otro tiempo muerto en el minuto 45 (21-25). Buscó recursos entre su banquillo y puso a jugadores más ligeros de peso para intentar enmarañar la circulación de balón visitante. Aceptó el reto de correr a costa de desgastarse y llegar desfondado a los últimos instantes pero no le quedaba otra al técnico local. Y la cosa funcionó. Varias faltas en ataque acompañadas con las intervenciones de Javi Díaz consiguieron secar el ataque del Guadalajara. Además apareció un inconmensurable Kike Plaza con cinco goles consecutivos que levantaron al pabellón en volandas. El marcador se fue ajustando y la ventaja visitante menguando. 3, 2, 1, como hormiguitas el conjunto local le fue robando la cartera al Guadalajara hasta que llegó el empate a falta de minuto y medio para el final con un gol de penalti de Kike Plaza (30-30).

El partido entraba en su momento álgido con un pabellón entregado a sus jugadores y con un desenlace imprevisible. Al borde del pasivo un gol de Sergio de la Salud que entró llorando por debajo de las piernas de Javi Díaz puso otra vez a los alcarreños por encima. Y llegó la jugada decisiva del encuentro. El balón le llega a Hugo Garza en el extremo y cuando salta sobre el área un defensor le intercepta en el aire cayendo a la pista. Los árbitros señalan golpe franco y sacan a los nueve metros un penalti más que claro ante la incredulidad de todo el mundo. Aún así Ilija Sladic tuvo en su brazo el empate en el último segundo pero su lanzamiento se marchó fuera por poco. No había tiempo para más.

VILLA DE ARANDA, 30 - QUABIT, 31

VILLA DE ARANDA: Javi Díaz, D. Camino (8,1p), Juli (1), Gañarul (2), Hugo Garza (5), Kike Plaza (9,1p), e Iker Antonio (1). También Corcera, Maki, Sladic (1), A. Camino, y Cirac (3).

QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómez, Parra (3), Fontenla (3), De la Rubia (4), Nacho Plaza, Nenadic (5) y Rasic. También Monteiro (2), Reig (3), De la Salud (5), Bozalongo, Tremps (3) y Radulovic (3).