El Quabit termina 2012 firmando la mejor primera vuelta de su historia en Asobal
02/01/2013 - 10:45
El Quabit BM termina su mejor año en Asobal con unos registros de récord. Los de Garralda han firmado la mejor primera vuelta de su historia: octavo con 13 puntos, seis partidos ganados, uno empatado y ocho perdidos. Los alcarreños han superado los resultados de sus campañas en la máxima categoría. El año pasado concluyó la primera vuelta duodécimo, con diez puntos, cuatro triunfos, dos empates y nueve derrotas, mientras que en la 2010/2011 a estas alturas era decimotercero, con dos encuentros ganados, cinco empatados y ocho perdidos.
Los blanquiverdes han ido de menos a más en esta temporada, tal y como se preveía, pues los primeros choques fueron contra rivales de la otra Liga. Los de Garralda se estrenaron con una derrota frente al Reale Ademar León (30-26), el que también fue su coco en Copa. También perdieron contra el Atlético de Madrid (27-33) y el Naturhouse La Rioja (26-25). Pero los jugadores no se desquiciaron y lograron su primera victoria en la cuarta jornada contra el Cuatro Rayas Valladolid (31-29). También superaron en casa al Helvetia Anaitasuna, pero volvieron a caer contra pronóstico en casa del ARS Palma del Río (28-26) en la sexta jornada. Posteriormente volvieron a encadenar una buena racha de cuatro victorias consecutivas, contra Academia Octavio (25-24), Puerto Sagunto (29-23), CNG (35-25) y V. Aranda Autocares Bayo (30-31).
En la jornada 11 cayeron de tres en el derbi regional contra el GlobalCaja Ciudad Encantada (31-34) y en la 12 lograron su único empate en lo que va de curso, ante el BM Huesca (28-28).
Volvieron a vencer en casa ante el Fraikin BM Granollers (32-28) y cayeron en los dos últimos choques de la primera vuelta, ante el BM Aragón (34-31) y el todopoderoso FC Barcelona Intersport (22-34). Ahora, el objetivo del Quabit BM es mejorar los registros de la primera vuelta e intentar escalar alguna posición en la tabla. Sus rivales directos son el BM Aragón y el Helvetia Anaitasuna, séptimo y sexto respectivamente. Ambos tienen 15 puntos, dos más que el conjunto alcarreño. Quinto, con 18 puntos, es el GlobalCaja Ciudad Encantada, equipo al que visitará en un salida muy complicada. Eso sí, tampoco tendrá que descuidarse, pues las cosas por la zona media andan muy igualadas. Con los mismos puntos que el Quabit BM se encuentran Fraikin Granollers y Huesca, noveno y décimo respectivamente. Y el Fertiberia Puerto Sagunto es undécimo, con 12 puntos, uno menos que los de Garralda.
Objetivo: mejorar la defensa
Tal y como apuntaba el técnico del Quabit BM, Mateo Garralda, al término del choque ante el FC Barcelona, los mayores errores del conjunto blanquiverde están llegando en acciones defensivas, por lo que el navarro invertirá gran parte de los entrenamientos en mejorar esta faceta. Estoy muy contento con la actitud del equipo, con sus ganas
pero tenemos que pedir más en los próximo partidos. Debo exigirle estar un poco mejor en ataque y mucho mejor en defensa, señalaba Garralda.